Flecha hacia arriba

Alhama dará luz verde a un hotel de cinco estrellas con 96 habitaciones en Condado de Alhama

Alhama de Murcia contará con un nuevo hotel de cinco estrellas en el complejo Condado de Alhama, tras la concesión de la licencia urbanística municipal para la construcción de un establecimiento de 96 habitaciones. El proyecto supondrá una inversión superior a los 10 millones de euros y la creación de más de 60 puestos de trabajo directos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha aprobado la licencia para este nuevo hotel, promovido por la mercantil Laiaar Life SL, que se desarrollará en planta baja y contará con amplias zonas comunes, piscina y servicios orientados tanto al turismo deportivo como al turismo vacacional. El diseño del establecimiento está pensado especialmente para dar servicio a los usuarios del campo de golf y a los futuros campos de fútbol previstos en la zona.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo ‘Alhama Nature’ para Condado de Alhama y fue declarado por el Pleno municipal como actuación de especial interés, lo que ha permitido aplicar una bonificación del 40% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, atendiendo a su impacto económico y turístico.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez, ha destacado que la llegada de un hotel de estas características supondrá “un importante impulso para el complejo y para el municipio, fortaleciendo el binomio turismo y deporte, y generando empleo y riqueza para la localidad”.

La concesión de la licencia se produce tras completar toda la tramitación urbanística exigida por la Ley 13/2015 de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia, incluyendo el depósito por parte de la promotora de la cantidad necesaria para cubrir los costes de urbanización pendientes del Plan Parcial Condado I.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes 18/09/2026

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El Ayuntamiento de Alhama, a través de la concejalía de Juventud, continúa trabajando para ofrecer oportunidades de formación y empleo a los jóvenes de entre 16 y 29 años mediante el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa está diseñado para facilitar el acceso al

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Cierres de centros docentes y centros sociales mañana, jueves 17 a causa de lluvias y tormentas

En reunión mantenida esta tarde en el Centro de Coordinación de Emergencias presidida por el Presidente de la Región para evaluar, con los técnicos responsables y las distintas consejerías, la última actualización de la Agencia Estatal De Meteorología por lluvias para las próximas horas se ha tomado la decisión de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La CARM suspende la actividad lectiva en los centros docentes de Alhama de Murcia para este jueves 17 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El Ayuntamiento amplía las medidas de suspensión a las escuelas infantiles, los servicios de conciliación, los centros de día, el Centro de Ocio de Mayores y las actividades deportivas municipales. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha anunciado la suspensión de la

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama recibe por primera vez el fuego sagrado de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La localidad ha sido el punto de partida de la cuarta etapa del VII Iter Ignis, con la participación de ‘Mecenas del Patrimonio’ del IES Miguel Hernández y una parada en el colegio Sierra Espuña. Alhama de Murcia ha recibido este miércoles, 16 de

...

PatrocinadoNo