Flecha hacia arriba

El nuevo curso escolar se inicia con la “mayor oferta educativa y más de 29.000 docentes”

Se han presentado los datos del curso 2025-2026, destacando que «es el curso con más recursos para educación de la historia y el mayor número de docentes prestando servicio en la Región».

Los datos los ha explicado el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, hoy 29 de agosto resaltando que más de 320.000 plazas no universitarias se han ofertado, distribuidas en diferentes niveles educativos, y el proceso de admisión ha permitido que el 96,3 por ciento de las familias obtengan plaza en el centro de su primera opción en educación infantil.

Se han añadido más de 1.000 plazas gratuitas para niños de 0 a 3 años, superando las 8.700 plazas en total. También se ha puesto en marcha una bajada de ratio en educación infantil de 25 a 22 alumnos, que se irá implementando progresivamente en otros cursos. Se mantiene el programa de gratuidad de libros de texto, del que se benefician más de 200.000 alumnos, y las ayudas específicas para primero y segundo de Primaria.

Como novedad, este curso se ofrecerá por primera vez el servicio de comedor en centros públicos desde el primer día de clase y se incrementa en un 25 por ciento la dotación para ayudas asistenciales, alcanzando los 7 millones de euros.

En Formación Profesional, se han incrementado en 3.300 las plazas, hasta un total de 46.800. Por primera vez se han incorporado las enseñanzas deportivas de Técnico Deportivo en Buceo, Atletismo y Vela. Además, en el mes de julio se adjudicaron las plazas vacantes que quedaron libres tras la primera matriculación.

Se pondrán en funcionamiento 11 nuevas aulas abiertas para alumnos con necesidades educativas especiales, lo que eleva a 180 las aulas disponibles. También se consolidan las plantillas de orientadores y personal de apoyo educativo con más de 3.000 profesionales.

Tres nuevas grandes infraestructuras se incorporarán este mes de septiembre: el nuevo colegio de La Aljorra (Cartagena), la ampliación del IES Mar Menor (San Javier) y el nuevo colegio Sagrado Corazón de Librilla.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Policía retira seis patinetes eléctricos en su campaña de control

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia Los agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia han detectado infracciones graves en la última semana durante los trabajos de inspección en los puntos más transitados del municipio. Estas actuaciones han concluido con la retirada de seis patinetes eléctricos por incumplimientos que

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes 18/09/2026

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El Ayuntamiento de Alhama, a través de la concejalía de Juventud, continúa trabajando para ofrecer oportunidades de formación y empleo a los jóvenes de entre 16 y 29 años mediante el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa está diseñado para facilitar el acceso al

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Cierres de centros docentes y centros sociales mañana, jueves 17 a causa de lluvias y tormentas

En reunión mantenida esta tarde en el Centro de Coordinación de Emergencias presidida por el Presidente de la Región para evaluar, con los técnicos responsables y las distintas consejerías, la última actualización de la Agencia Estatal De Meteorología por lluvias para las próximas horas se ha tomado la decisión de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La CARM suspende la actividad lectiva en los centros docentes de Alhama de Murcia para este jueves 17 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El Ayuntamiento amplía las medidas de suspensión a las escuelas infantiles, los servicios de conciliación, los centros de día, el Centro de Ocio de Mayores y las actividades deportivas municipales. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha anunciado la suspensión de la

...

PatrocinadoNo