Flecha hacia arriba

Las Fiestas de Las Cañadas 2025 llenan de tradición y convivencia la pedanía

Las Fiestas Patronales de Las Cañadas, en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, arrancaron con fuerza gracias a un amplio programa de actividades que, durante su primer gran tramo, del jueves 24 al domingo 27 de abril, reunió a vecinos y visitantes en torno a la música, la gastronomía, el deporte y las tradiciones religiosas.

Durante estos días, se llevaron a cabo concursos populares como el de subastao y parchís, y uno de los eventos más esperados: el concurso de migas, que estuvo amenizado por sesiones de DJ y contó con una alta participación.

La inauguración oficial de las fiestas incluyó el tradicional encendido del alumbrado y el pregón de María Antonia Munera y Enrique García Vera, vecinos de las Cañadas. Tambien hubo disparo de cohetes, repique de campanas y una exposición de fotografía dedicada al Auto de Reyes Magos.

La jornada del sábado destacó por su intensa actividad, con el concurso de caliche, una exhibición de coches todoterreno y motos, una masterclass de zumba para todas las edades, y una gran gimkana de juegos tradicionales para niños y adultos. Por la noche, la verbena popular con el Cuarteto Insignia y la elección de las Majas. Ellas fueron: Salvadora Montalbán Hernández, Maja Edad de Oro; Adriana García Clayton, Maja Miss Cañadas; Lucia Hernández Garcia, Miss Cañadas Infantil; Jimena Martínez García, Miss cañadas Niña; Juani Vidal Hernández, Miss cCñadas visitante

El domingo estuvo dedicado a los actos religiosos, con la misa en honor a la patrona, acompañada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Lorca, Los Romeros de Lébor, y la solemne procesión por las calles de la pedanía acompañados por la Agrupación Musical de la Hermandad de la Santa Magdalena. La jornada continuó con una paella gigante, actividades infantiles, un espectáculo de ventriloquía a cargo de Lolita Torres, actuaciones musicales y la tradicional merienda de churros con chocolate, culminando con un castillo de fuegos artificiales que despidió esta primera parte de las celebraciones.

Los resultados del Concurso de Subastao han sido: 1º Antonio Garcia y Boluda, 2º Paco el Carato y José el Camionero; 3º Pedro Navarro y Pedro Raja; y 4º El trampas y José Valero.

En cuanto al Concurso de Caliche en el que participaron 31 tiradores en dos tiradas de 9, estos son los resultados: Francisco Benedicto Muñoz, Francisca Peñalver Guillén, Fernando Valero Martínez, Alicia Pardo Rojo, Antonia Patera, Pedro Navarro, Jennifer Palacios, Antonio «Trampas», Armando Feijoo y Natalia Conesa. Ganadores de Parchís: Ana Galián, Encarna Légaz, Diego Otón y Montse Pardo. Ganadores del concurso de Migas: 1. María José Sánchez, 2 José Antonio Hernández y 3 Pedro el Grillo.

Las fiestas de Las Cañadas continúan hasta el 1 de junio con rutas, deporte y actividades para todos los públicos

Las Fiestas Patronales de Las Cañadas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza entran en su recta final con varias actividades culturales, deportivas y de ocio programadas hasta el domingo 1 de junio.

Entre las propuestas previstas se encuentra una rifa benéfica con merienda, un partido de fútbol entre pedanías, una ruta cultural y una caminata por el entorno natural del Camino del Esparto.

Estas son las actividades que restan por celebrarse:

  • Sábado 17 de mayo
    Rifa benéfica con merienda para todos los asistentes, a partir de las 17:00 h.
  • Sábado 24 de mayo
    Gran partido de fútbol entre los equipos de Las Cañadas, Italia y La Costera. El encuentro se celebrará a las 12:00 h en la pista deportiva de La Molata. Al finalizar, se entregará el trofeo al equipo ganador y se ofrecerá un aperitivo.
  • Domingo 25 de mayo
    3ª Ruta Cultural “La Siembra en Las Cañadas”, con salida a las 10:00 h desde el Centro Social de La Molata. Incluye aperitivo y música al finalizar. La inscripción previa está abierta hasta el 15 de mayo a través de WhatsApp en el número 685 372 146. Precio: 10 euros adultos y 5 euros niños.
  • Domingo 1 de junio
    Ruta senderista por el Camino del Esparto, organizada en colaboración con el Club de Senderismo de Fuente Álamo. La actividad comenzará a las 8:00 h. Para participar es necesario inscribirse contactando con Paco en el teléfono 659 608 965.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El Ciruelo amplía su línea Your Healthy Snack con un nuevo formato de uva de mesa lista para consumir

Fuente: El Ciruelo El Ciruelo continúa avanzando en el desarrollo de nuevos formatos de consumo con la incorporación de la uva de mesa a su línea Your Healthy Snack, una gama orientada a ofrecer fruta fresca en envases individuales, cómodos y listos para consumir. Hasta ahora, esta línea estaba disponible

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Cultura dota con más de 64.000 euros proyectos que se desarrollen en áreas rurales

Fuente: Ayuntamiento de Alhama Las propuestas se podrán presentar hasta el 14 de septiembre y se busca reforzar y desarrollar las capacidades para construir un sector cultural sólido más allá de los grandes núcleos urbanos La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Bultaco Frontera. (Artículo de Jose Munuera Lidón)

Hace mucho tiempo que dejé de escribir aquí, mi razonamiento para ello fue: “Si a estas alturas de la película, la gente no se ha dado cuenta de lo que tiene delante de sus narices, no voy a ser yo, quien les haga ver la luz”. Pero como el ser

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Terremoto de intensidad 4,1 sentido en Alhama, con epicentro en Mula.

Ha tenido lugar a las 12:00 horas, con epicentro en Mula.

...

PatrocinadoNo