Flecha hacia arriba

Llega un proyecto de fútbol inclusivo de la mano de Inclusive Murcia

Se ha presentado un nuevo proyecto inclusivo “Fútbol hacia la inclusión: valores y diversión” desde el Ayuntamiento de Alhama.

Este innovador programa, tiene como objetivo proporcionar a los niños, desde los 5 años, una oportunidad para practicar el deporte en un entorno inclusivo y accesible.

A través del fútbol, se busca fomentar no sólo las habilidades físicas y motrices, sino también el desarrollo de valores fundamentales como el respeto, la cooperación y la toma de decisiones. “Para nosotros, la inclusión es un derecho que debe ser accesible a todos, independientemente de las capacidades de cada uno”, señaló la alcaldesa en la presentación que tuvo lugar el 28 de octubre, junto al concejal de Deportes, Toni Sibina, el presidente de Inclusive Murcia, José María Martínez, el presidente de la AD Fútbol Sala Alhama, Fernando Sánchez, y el entrenador de la Escuela de Fútbol Alhama Inclusivo, José Arturo Pineda,

Martínez explicó que el proyecto tendrá un enfoque regional, arrancando con un grupo piloto en la localidad, para luego expandirse a otros municipios de la Región. “Queremos dar respuesta a las necesidades de niños y niñas que enfrentan barreras en el acceso al deporte. La discapacidad no está en las personas, sino en los entornos. Por eso, este proyecto es una puerta abierta para que todos puedan vivir el deporte como una experiencia enriquecedora y transformadora”, destacó.

El programa contará con un equipo de especialistas compuesto por pedagogos, logopedas, psicólogos y entrenadores certificados por la UEFA, quienes se encargarán de crear un entorno adaptado y seguro para cada participante. Estos profesionales trabajarán en grupos reducidos para asegurar que cada niño o niña reciba la atención y el apoyo que necesita, permitiéndoles desarrollar tanto habilidades psicomotrices como sociales.

Las sesiones de “Fútbol hacia la inclusión” comenzarán en noviembre en la pista deportiva del CEIP Ginés Díaz San Cristóbal, con horarios aún por confirmar.

La cuota mensual será de 50 €, y las inscripciones están abiertas a partir de los 5 años de edad.

La alcaldesa invitó a las familias a sumarse a esta iniciativa y destacó el compromiso del ayuntamiento con la inclusión. “Estamos orgullosos de que Alhama sea pionera en un proyecto de esta envergadura, donde el deporte se convierte en un espacio de aprendizaje y crecimiento para todos. Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para hacer de nuestra ciudad un lugar inclusivo donde todos puedan disfrutar de sus derechos”.

Este proyecto “representa un avance significativo para Alhama de Murcia en su apuesta por el deporte inclusivo, y refuerza el compromiso del ayuntamiento en fomentar el bienestar de sus vecinos mediante iniciativas que integran a todos y eliminan barreras”, han asegurado.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Bultaco Frontera. (Artículo de Jose Munuera Lidón)

Hace mucho tiempo que dejé de escribir aquí, mi razonamiento para ello fue: “Si a estas alturas de la película, la gente no se ha dado cuenta de lo que tiene delante de sus narices, no voy a ser yo, quien les haga ver la luz”. Pero como el ser

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Terremoto de intensidad 4,1 sentido en Alhama, con epicentro en Mula.

Ha tenido lugar a las 12:00 horas, con epicentro en Mula.

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo