Flecha hacia arriba

Las VII jornadas ´Una educación para el siglo XXI´ tratarán el medio ambiente a través de una conferencia online

Este jueves 25 de febrero a las 19:00 h. tendrá lugar una conferencia online llamada ‘La sostenibilidad no es una opción’, impartida por  Fernando Valladares y presentada por Alfonsa García

Vuelve el programa de conferencias y actos con motivo de las VII jornadas ‘Una educación para el siglo XXI. Mirada desde las ciencias y las artes’, que se conciben como una reflexión sobre el modelo educativo actual, dirigidas a todos los colegios e institutos de Alhama y a la escuela de adultos. 

En esta edición, dadas las especiales circunstancias provocadas por la pandemia, las actividades se desarrollarán a partir del 15 de abril y hasta final de curso, y contarán con un doble objetivo: seguir presentes en el entramado social y llevar propuestas concretas que permitan ampliar nuestra información desde una visión crítica a la vez que aclaratoria.

Este jueves 25 de febrero a las 19:00 h. tendrá lugar una conferencia online llamada ‘La sostenibilidad no es una opción’, impartida por  Fernando Valladares y presentada por Alfonsa García. En ella se intentará dar respuesta a varias preguntas de un problema general como es el medio ambiente: ¿Qué estamos haciendo ? ¿Qué consecuencias estamos pagando? ¿ Hacia dónde vamos? ¿Es posible revertir el futuro próximo desde hoy?

Enlace para asistente video conferencia:

https://educacionsiglo21.es/webinar (con app Zoom)

Canal YouTube:

https://educacionsiglo21.es/online

El ponente es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid con premios extraordinarios de licenciatura y doctorado y premio internacional Mason H. Hale (Canadá, 1994). En la actualidad es profesor de investigación del CSIC, donde dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Es además profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es el director del laboratorio internacional de Cambio Global LINCGlobal y del Máster Universitario de Cambio Global de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el CSIC.

Sinopsis

Estamos tan acostumbrados a elegir que creemos que ante todo y en cualquier circunstancia se abren siempre alternativas entre las que uno opta por la que más le gusta. Sin embargo, ante la situación ambiental actual no hay tantas opciones. Como mucho, pequeños matices. La triple crisis que atravesamos (cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad, que a su vez magnifica el riesgo de pandemias) tiene un denominador común: nuestra relación con la naturaleza y por tanto, la sostenibilidad es la única manera de revertir esta triple crisis y se apoya precisamente en cambiar nuestra percepción del medio natural. Paradójicamente, nuestras acciones a quien antes y en mayor medida perjudican es a nosotros mismos, pero no queremos o no sabemos verlo. Antes de nada tenemos que entender la relación estrecha que existe entre la salud de la humanidad y el funcionamiento de los ecosistemas. Cuando esa relación se comprende, se ve claramente que la sostenibilidad no es opcional.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Policía retira seis patinetes eléctricos en su campaña de control

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia Los agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia han detectado infracciones graves en la última semana durante los trabajos de inspección en los puntos más transitados del municipio. Estas actuaciones han concluido con la retirada de seis patinetes eléctricos por incumplimientos que

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes 18/09/2026

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El Ayuntamiento de Alhama, a través de la concejalía de Juventud, continúa trabajando para ofrecer oportunidades de formación y empleo a los jóvenes de entre 16 y 29 años mediante el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa está diseñado para facilitar el acceso al

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Cierres de centros docentes y centros sociales mañana, jueves 17 a causa de lluvias y tormentas

En reunión mantenida esta tarde en el Centro de Coordinación de Emergencias presidida por el Presidente de la Región para evaluar, con los técnicos responsables y las distintas consejerías, la última actualización de la Agencia Estatal De Meteorología por lluvias para las próximas horas se ha tomado la decisión de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La CARM suspende la actividad lectiva en los centros docentes de Alhama de Murcia para este jueves 17 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El Ayuntamiento amplía las medidas de suspensión a las escuelas infantiles, los servicios de conciliación, los centros de día, el Centro de Ocio de Mayores y las actividades deportivas municipales. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha anunciado la suspensión de la

...

PatrocinadoNo