Flecha hacia arriba

Infiltrados en el BIG UP!, MURCIA. El oficio del músico.

Hace unas semanas se celebró en Murcia, en el Museo de Bellas Artes, el II Congreso para la Innovación en el oficio del Músico, donde a través de una serie de conferencias destinadas sobre todo a músicos o profesionales relacionados con este mundo, se trataron temas de relativa importancia para afrontar los problemas y dificultades del presente y el futuro de la Música, estos encuentros fueron organizados por el Instituto de Expresión Artística del Sudeste.

En ellas Jose María Cámara, Empresario y productor y anteriormente Presidente de Sony BMG habló de la Música como un gran Negocio, de alto riesgo, donde hay mucho por hacer y de la importancia que debe darle todo artista a su obra para que el público la disfrute. Sacó a la luz temas tan importantes como los portales de internet que comparten música, Spotify, Amazón, etc y las grandes beneficiadas de todo esto, como son las compañías de telecomunicaciones, que son las que hacen el negocio con el tráfico de datos y se concentran en explotar este modelo, donde no remuneran adecuadamente a los creadores. También habló de las otras fuentes de ingresos, a través de los conciertos en directo, merchandising, grabaciones, enseñanza, etc… y de los errores que pueden poner en peligro a los grupos y artistas, siempre a través de su gran experiencia.

La Revolución Digital, corrió a cargo de Antonio Palazón, de la Agencia Darlalata Entertaiment, donde definió un modelo a seguir usando los distintos portales en internet como herramientas a la hora de promocionar a los grupos musicales y abrir nuevos caminos donde la relación entre artista y seguidor potencien sus experiencias. Como ejemplo, una red social creada en Murcia, como es Placeband, donde las bandas pueden ampliar sus ingresos a través de los directos y de un sistema de patrocinio.

La Auto-Edición, es una de las salidas más prácticas para la mayoría de bandas en este país y de eso vino a hablar Juan Santaner de la agencia I´m An Artist, con artistas de la talla de Sidonie, Nacho Vegas, donde comentó lo más importante de la autoedición, donde el artista corre con todos los gastos pero permanecen liberados de todos los beneficios que puedan obtener, también hizo balance de la situación actual de la música ya que según sus palabras, va camino de convertirse en un artículo de lujo.

La Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, A.I.E. a través de su representante Luis Mendo, músico de Suburbano y compositor musical para otros artistas, otra charla sobre Prevención de lesiones en el músico y el Coaching Holístico Sistémico, un método que ayuda a cantantes y músicos a conocerse mejor y salir de los bloqueos y limitaciones cambiando ciertos hábitos, fueron los últimos temas tratados antes de que Pablo Novoa y Nono García ya de manera más distendida, en el patio del MUBAM, dieran una charla con reflexiones sobre su experiencia musical y la importancia de la relación entre artista y público, a la vez que presentaban temas de su último proyecto, Radio Pesquera.

El último día en la Sala 12yMedio, tuvimos la ocasión de asistir a un taller de sonorización, donde Alex Jiménez, técnico de dicha sala, aclaró conceptos importantes en el tema de microfonía, mesas de mezclas, ecualizaciones, monitorización, etc, para la realización de conciertos en directo.

por @DesiGarcia73

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Cierres de centros docentes y centros sociales mañana, jueves 17 a causa de lluvias y tormentas

En reunión mantenida esta tarde en el Centro de Coordinación de Emergencias presidida por el Presidente de la Región para evaluar, con los técnicos responsables y las distintas consejerías, la última actualización de la Agencia Estatal De Meteorología por lluvias para las próximas horas se ha tomado la decisión de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La CARM suspende la actividad lectiva en los centros docentes de Alhama de Murcia para este jueves 17 de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia El Ayuntamiento amplía las medidas de suspensión a las escuelas infantiles, los servicios de conciliación, los centros de día, el Centro de Ocio de Mayores y las actividades deportivas municipales. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha anunciado la suspensión de la

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Alhama recibe por primera vez el fuego sagrado de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia La localidad ha sido el punto de partida de la cuarta etapa del VII Iter Ignis, con la participación de ‘Mecenas del Patrimonio’ del IES Miguel Hernández y una parada en el colegio Sierra Espuña. Alhama de Murcia ha recibido este miércoles, 16 de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

ElPozo unifica todo su compromiso deportivo bajo el universo ‘ElPozo Sports Universe’

Fuente: Grupo Fuertes La compañía, que lleva más de 40 años impulsando los valores del deporte, crea un concepto que integra todas sus alianzas deportivas 16 de septiembre de 2026.- ElPozo Alimentación consolida su apuesta por el deporte como uno de los pilares de su estrategia de marca. Tras más

...

PatrocinadoNo