Flecha hacia arriba

La Región destaca la fortaleza de su oferta ecoturística durante la primera jornada de Fitur

Sierra Espuña, primer destino regional que forma parte del Club de Producto de Ecoturismo de España
La Región de Murcia ha destacado la fortaleza de su oferta ecoturística durante la primera jornada vespertina de Fitur a través de la presentación ‘Territorio Sierra Espuña’, el primer destino regional que ha entrado a formar parte del Club de Producto de Ecoturismo de España.
De este modo, Sierra Espuña, junto a los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Mula, Aledo, Pliego y Librilla, se consolida como referente nacional en conservación del espacio natural, tanto de cara a la administración pública como para el visitante y los empresarios turísticos.
Entre los requisitos exigidos para formar parte de este club, Sierra Espuña ha tenido que constatar que es un referente turístico en diversidad, amplio, atractivo, competitivo y definido por un claro emblema, en este caso, el parque regional de Sierra Espuña.
El ecoturismo es una opción preferida cada vez por más turistas, que deciden una modalidad de viaje respetuosa con el medio ambiente y con el entorno en el que desarrolla la actividad. De este modo, este producto está llamado a enriquecer la experiencia de los visitantes, a fomentar el desarrollo económico y social de manera sostenible y a ofrecer una experiencia de calidad a los visitantes durante todo el año.
Entre los atractivos turísticos que ha presentado hoy el destino destaca su amplia oferta de turismo activo, senderismo, escalada y la ruta cicloturista ‘Desafío Espubike’, que, con cuatro tramos y 4.300 metros de desnivel, discurre por los parajes más espectaculares de los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Pliego y Totana. También sus yacimientos arqueológicos, como el de Los Baños de Alhama de Murcia, Villaricos, El Milano o el Cigarralejo en Mula y La Bastida de Totana, además de su oferta de alojamiento rural y de interior.
Gran escaparate para los municipios
En este marco, Cieza presentó por la mañana su primer Plan Integral Turístico y un vídeo promocional centrado en la floración de los campos del municipio. Durante la visita de los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, se les ha hecho entrega del programa del proyecto turístico Floración.
Además, en el stand regional se promocionó Lorca y su Judería; cicloturismo y senderismo en Mazarrón; las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares; el aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen de San Pedro del Pinatar, que estuvo acompañada de demostración gastronómica a cargo del chef Pablo González Conejero; Murcia y su nueva propuesta gastronómica ‘Cinco maneras de comerte Murcia’; y el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades con el Real Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y la Universidad Católica.
Por la tarde fue el turno de Jumilla y la presentación de su XXX Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa, Sierra Espuña como primer destino ecoturístico de la Región, Mula y la reliquia de la Santa Espina, y Enoturismo y las Rutas del Vino de Yecla y Bullas.
Aumenta el peso del turismo de naturaleza e interior
Esta modalidad turística ha crecido un 8,7 por ciento en los últimos doce meses y recibe en sus alojamientos reglados una afluencia récord de 175.492 turistas (de noviembre de 2015 a octubre de 2016). Esta cifra representa una participación del 11,7 por ciento en el total de turistas de la Región. Además, se incrementan las pernoctaciones un 12,2 por ciento, hasta alcanzar las 443.452.
De ellos, un 15,1 por ciento eran turistas extranjeros. El 84,9 por ciento restante eran residentes en España, repartiéndose casi a la mitad entre los propios residentes en la Región y resto de comunidades. Además, el turismo de interior representa una cuota sobre el total de pernoctaciones en alojamientos reglados que pasa del 8,3 por ciento al 8,6 por ciento en el último año.
Entre las acciones más relevantes que ha acometido la Comunidad el pasado año para potenciar el turismo de naturaleza se encuentran la celebración del Cyclesummit (Conferencia Internacional de Cicloturismo de Europa), celebrado por primera vez en España; el impulso del desarrollo de paquetes de ecoturismo y la asistencia a workshops especializados. Asimismo, se ha intensificado la promoción de este producto en el mercado nacional, se ha potenciado la oferta de naturaleza en el mercado nacional y se han firmado acuerdos de co-marketing para reforzar la promoción ‘on line’.
 

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

Bultaco Frontera. (Artículo de Jose Munuera Lidón)

Hace mucho tiempo que dejé de escribir aquí, mi razonamiento para ello fue: “Si a estas alturas de la película, la gente no se ha dado cuenta de lo que tiene delante de sus narices, no voy a ser yo, quien les haga ver la luz”. Pero como el ser

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Terremoto de intensidad 4,1 sentido en Alhama, con epicentro en Mula.

Ha tenido lugar a las 12:00 horas, con epicentro en Mula.

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

El pasado 17 de julio, la alhameña Sofía Pagán Ortigas tuvo el honor de ser recibida por la Familia Real en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, junto a sus compañeros de la promoción 2026-2028 de Colegios del Mundo Unido (UWC).

Con tan solo 16 años, Sofía es una de los 25 jóvenes de toda España seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 18 Colegios del Mundo Unido repartidos por todo el mundo. Tras superar un exigente y riguroso proceso de selección, ha obtenido una plaza para estudiar

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Tres nuevos agentes de Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Alhama José Pablo Giménez, Juan Antonio Carmona y Oliver Gómez han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en la plaza de agente de la Policía Local de Alhama de Murcia, reforzando la plantilla municipal destinada a la seguridad ciudadana. Previamente, los tres agentes han participado en el acto de clausura

...

PatrocinadoNo