Flecha hacia arriba

Bodegas Luzón firma un acuerdo con COFCO para distribuir en exclusiva sus vinos en China

La bodega, propiedad de Grupo Fuertes, es la primera de España en lograr este tipo de contrato con la sociedad estatal china

Bodegas Luzón ha firmado un acuerdo comercial de exclusividad con la multinacional COFCO Food Sales & Distribution, Corporación Nacional de Aceites, Comestibles y Cereales de China, la mayor empresa de producción, procesamiento y venta de alimentos en China, para distribuir sus vinos en el país asiático.

Luzón es la primera bodega de España que logra firmar este tipo de contrato con la distribuidora estatal china, que distribuirá sus vinos en sus más de 2.000 puntos de venta. Los vinos elaborados por Luzón serán los únicos de la DO Jumilla que comercializará COFCO. Se trata de un acuerdo marco por diez años, en los que los tres primeros serán principalmente de posicionamiento de la marca. El objetivo es que Bodegas Luzón sea una de las tres marcas españolas de vino más reconocidas en China.

El presidente de Bodegas Luzón, José Fuertes, resaltó la importancia del acuerdo, “que permitirá difundir la calidad y la personalidad de los caldos de Luzón en China con el mismo éxito del que ya gozan en la Región de Murcia, en España y en los más de treinta países en los que se comercializa”. El responsable mundial de importación de vinos y bebidas de COFCO, Li Shiyi, explicó que han elegido Bodegas Luzón “como referencia de la expresión de los vinos de la variedad Monastrell”, que quieren “posicionar por su calidad en el mercado chino”.

La bodega jumillana, que pertenece al holding Grupo Fuertes, sigue con este contrato los pasos de la bodega australiana McGuigan, cuyo dueño ha sido nombrado el mejor enólogo del mundo tres veces por la International Wine and Spirit Competition (IWSC). En Francia, COFCO ha suscrito un acuerdo con Michelle Rolland, propietario de conocidas bodegas en Burdeos.

Bodegas Luzón

Bodegas Luzón tiene sus raíces en la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde principios del siglo XX, aunque fue partir de 2005, fecha en la que pasó a ser propiedad de Grupo Fuertes, cuando se acometieron importantes inversiones de modernización de las instalaciones que, unidas a la tradición y saber hacer de esta bodega, dan como resultado vinos de altísima calidad.

Luzón gestiona más de 500 hectáreas de viñedo que permiten obtener uvas de la variedad monastrell, además de otras variedades con las cuales se elaboran vinos elegantes, afrutados y amables para satisfacer los gustos de los consumidores.

COFCO

La corporación china COFCO es un conglomerado de productos alimenticios de propiedad estatal de China, y el mayor importador de alimentos del país. Está considerada el mayor suministrador de productos diversificados y servicios en la industria alimentaria y agraria de dicho país y una de las 400 empresas más importantes del mundo. Además, posee la mayor cuota de mercado de vino por volumen en China.

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El contingente desplazado a los incendios de Ávila, Toledo y Madrid regresa a la Región tras cumplir su misión de apoyo para la extinción

Fuente: carm.es El contingente trasladado a Vall d’Uxió continúa colaborando en la lucha contra el fuego El contingente del Plan de Infomur desplazado el sábado para colaborar en la extinción de los incendios de Ávila, Toledo y Madrid regresó ayer a la Región después de completar su misión.  La vuelta

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Grupo Fuertes entra en el sector del pollo con la adquisición del Grupo Tolvasa Paasa

Fuente: Grupo Fuertes Grupo Fuertes entra en el sector del pollo con la adquisición de las empresas Tolvasa y Paasa, dos compañías familiares con más de 50 años de trayectoria, ubicadas en las localidades Casas Ibáñez y Albacete, y dedicadas a la cría, procesamiento y comercialización de pollo. Esta compra

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

La XVII Concentración de Vehículos Clásicos reunirá motor, música y solidaridad el 19 de septiembre en Alhama

Fuente: Ayuntamiento de Alhama La inscripción solidaria será donada íntegramente a la Asociación Síndrome 22q11 Levante-España y la jornada incluirá una exhibición de trial, carreras de cintas, música en directo, sorteos y un corte de jamón solidario Alhama de Murcia celebrará el sábado 19 de septiembre la XVII Concentración de

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes 31/07/2026

Fuente: Ayuntamiento de Alhama El Ayuntamiento de Alhama, a través de la concejalía de Juventud, continúa trabajando para ofrecer oportunidades de formación y empleo a los jóvenes de entre 16 y 29 años mediante el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa está diseñado para facilitar el acceso al mercado laboral

...

PatrocinadoNo