- Valoración Debate Sobre el Estado del Municipio Vox Alhama
- El GM VOX Alhama hizo balance de los dos años de legislatura, marcados por la subida de sueldos de los socialistas, la subida de impuestos y la mala gestión de la pandemia
- Carolina Martínez, Portavoz de VOX expuso también la lucha de su partido por dar voz a todos los alhameños ante el sectarismo socialcomunista, lo que les llevó a interponer un recurso de reposición contra Mariola Guevara
«Ayer se celebraba el primer Debate Sobre el Estado del Municipio en el que VOX formaba parte de la corporación municipal y su Portavoz, Carolina Martínez, aprovechó su intervención para contrastar el programa electoral de los socialistas alhameños con lo que realmente había ocurrido en el municipio desde las elecciones, un ejercicio en el que se concluyó que todavía no habían cumplido ninguna de sus promesas, pero por el contrario si habían llevado otras medidas de gran relevancia, como subirse los sueldos un 33 por ciento y después subir los principales impuestos municipales.
El PSOE, una vez más, cayó en el nerviosismo, incapaces de explicar sus medidas, el Concejal de Hacienda llegó a enseñar su cabeza para indicar que se estaba quedando calvo, una de tantas faltas de educación y respeto que se sucedieron por parte de los distintos concejales del equipo de gobierno al órgano que representan y por tanto a los vecinos.
Desde VOX se centraron en explicar como tras la autorización de gastar los ahorros del Ayuntamiento para paliar los efectos del Covid, los socialistas gastarán este dinero en cumplir sus proyectos electorales en lugar de destinar esos 6 millones de euros a ayudar a los vecinos más afectados. Carolina Martínez invitó a la alcaldesa a visitar las colas del hambre de nuestro municipio y explicarle a esos vecinos que gastarán 1,2 millones de euros en remodelar el centro, incluyendo un balneario o 495.000€ en un recinto ferial nuevo, por supuesto no hubo respuesta.
También se trató la falta de democracia y transparencia, que llevó al Grupo Municipal Vox a presentar un recurso de reposición contra Mariola Guevara, por impedir de forma arbitraria que las mociones de los grupos de la oposición llegaran a debatirse en los plenos. Gracias a esto el Secretario emitió un informe que acotaba los motivos muy concretos por los que esto se puede impedir, con lo que se ha conseguido que todas las propuestas presentadas en tiempo y forma sean admitidas.
Otra lucha de VOX Alhama es conseguir un seguimiento exhaustivo de los contratos municipales, para lo que se propuso en el anterior pleno una Comisión de Seguimiento Especial, también rechazada por los socialistas. “ Todo lo que viene de nuestro grupo municipal es rechazado por sistema, ya que solo piensan en su rédito político y no en el interés general” señaló Carolina Martínez.
El pleno terminó sin ninguna nueva aportación del equipo de gobierno y un intento de lavado de imagen a través de un discurso de la alcaldesa, que como siempre se quedó en palabras bonitas y un mensaje vacío».