El presidente, Fernando López Miras, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, visitaron las instalaciones del Trasvase Tajo-Segura en Alhama junto a la alcaldesa, María Cánovas, tras el acto oficial celebrado en Murcia, en el que firmaron un manifiesto que reivindica «un acuerdo de país sobre recursos hídricos, para desterrar de una vez la lucha política interesada, sesgada y antiespañola».
Los mandatarios defendieron la importancia de este trasvase, «que es vital para la economía y la vida cotidiana» de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.
“Vamos a reafirmar el compromiso de ambas comunidades y del Levante español con la defensa del agua”, afirmó López Miras, quien subrayó que la Región de Murcia va a trabajar “codo con codo” con la Comunidad Valenciana en la defensa de los recursos hídricos que ambos territorios necesitan.
Según López Miras, un pacto nacional del agua sería “fundamental” porque “alejaría la desigualdad y la discriminación” y se centraría “en el interés general, es decir, en que todos los españoles tengamos acceso al agua en las mismas condiciones, porque el agua es de todos”.
López Miras subrayó que “vamos a defender la infraestructura más eficaz, más útil y que tanto progreso, oportunidades y prosperidad ha traído a España durante las últimas décadas: el trasvase Tajo-Segura”.
Los mandatarios mostraron su “compromiso” frente a “todos aquellos que quieren cerrar el trasvase”, porque se trata de una infraestructura “que no sólo es muy importante para la Región de Murcia y para el Levante, sino para toda España”, concluyó López Miras.
Información del Gobierno Regional:
López Miras y Mazón rubrican el manifiesto en reivindicación de un Pacto Nacional del Agua