Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Pedro Otón, el pleno fue “largo y muy tedioso para el público general, lo cual es malo puesto que los vecinos al final acaban por perder todo interés en lo que se hace por su pueblo”.
Resalta que esta “ha sido una semana muy dura para Diego Conesa. Y eso se nota en las intervenciones de los miembros del equipo de gobierno. Han estado más pendientes de desprestigiar a los gobiernos anteriores en base a mentiras o medias verdades, que en hacer su propio trabajo. Todo dirigido para distraer la atención sobre los problemas judiciales y de liderazgo de Diego Conesa”.
Incide en que en las intervenciones es donde se ha demostrado que son incapaces de asumir la responsabilidad en su trabajo diario como concejales liberados. “El concejal de Obras y Servicios, Antonio García, fracasó durante la legislatura pasada con la fallida licitación del contrato de basuras. Y veremos si se materializa en esta legislatura, porque ya hemos empezado con un nuevo tropiezo que ha costado 7 meses de retraso. Mientras tanto, la limpieza del pueblo deteriorándose poco a poco”.
Además, continúa diciendo, “después del lamentable incidente sufrido por la Concejal María Cánovas en su visita a la piscina cubierta donde se le intentó prohibir el acceso a los técnicos, solicitamos que el Secretario del Ayuntamiento interviniera para recordar cuáles son nuestros derechos de acceso a la información y al personal del ayuntamiento. Quedando claro que podemos dirigirnos a cualquier trabajador de forma directa, a pesar de que el equipo de gobierno trate de impedir y dificultar nuestro acceso a técnicos y trabajadores de forma habitual, obstaculizando nuestro trabajo en lugar de colaborar”.
Fuente PP Alhama