Peludines Alhama organizó el pasado día 28 su segunda actividad de senderismo con mascotas.
Esta vez la ruta atravesaba los barrancos de Gebas, haciendo una parada en el Mirador para disfrutar del paisaje.
A pesar de las previsiones climatológicas y el tiempo de lluvia durante toda la semana, la asociación protectora de animales se atrevió y no canceló el encuentro.
Al comienzo de la ruta se repartieron entre los participantes barritas energéticas y huesos con bolsas para los perros, donadas por el pedáneo de Gebas, Bernardo García, y el Ayuntamiento de Alhama, respectivamente.
Unas 40 personas venidas desde varios puntos de la región se encontraron en este evento con sus respectivas mascotas, unos 30 perros, muchos de ellos rescatados por Peludines Alhama y dados en adopción. También participaron algunos de los perros que la asociación tiene en acogida, en espera de adopción.
Al finalizar la ruta hubo un almuerzo solidario, a favor de los rescatados, con refrescos, donde se pudieron degustar muchos platos diferente, entre ellos algunas tapas veganas y platos donados por voluntarios.
También hubo dos sorteos entre los asistentes: un sofá donado por Sara Hanarejos, y un pañuelo reflectante. Los ganadores fueron el perro Tobías y la galga Luna, que orgullosos hacían uso de sus regalos.
Fue una mañana divertida, un encuentro revelador entre simpatizantes de los animales.
Por otro lado, el próximo domingo 5 de octubre también podréis encontrar a Peludines Alhama en el Zoco artesanal, ubicado con motivo de las fiestas en el Parque La Cubana.
Por otro lado, tendrá lugar el evento “Perros con talento” organizado por la Fundación Cavalli.
Más información: en peludinesalhama.org
Fotos: Peludines Alhama