Damián Bravo. @Bravo_Lorca
Arrancó la competición el equipo Alevín del Villaolivo CB Alhama que consiguió la primera victoria 66-32 ante Maristas, primera victoria de la temporada para el Cadete del Villaolivo ante el UCAM Murcia por 44-50, el Dualis sigue con paso firme y consiguió la tercera victoria consecutiva ante el Cartagena CB por 87-45 en un gran encuentro, y el único que no pudo ganar fue el Preinfantil del Cetec CB Alhama que perdió en su visita al AD Infante por 75-25
El Villaolivo CB Alhama de categoría cadete consiguió la primera victoria de la temporada en la tercera jornada de liga ante el UCAM Murcia C, por 44-50 en su visita al Pabellón Narciso Yepes de Murcia. Con un gran encuentro desde los primeros compases, los alhameños marcaron un ritmo muy alto, con una gran defensa, lo que permitió que al final de la primera parte el marcador fuera 22-25. La salida en el tercer cuarto fue un tanto dubitativo, pero los Villaolivo supieron darle la vuelta y consiguieron la primera victoria por un 44-50.
El equipo Preinfantil del Cetec CB Alhama volvió a caer derrotado en su visita al AD Infante, en un partido con dos caras. Durante los primeros 20 minutos, el encuentro fue bastante igualado, llegando al final del segundo cuarto con un marcador de 28-16. La segunda mitad fue totalmente distinta. Los «tecnológicos» comenzaron a tener demasiados errores, tanto defensivos como ofensivos, lo que sumado al cansancio, hicieron que los murcianos se fueran en el marcador hasta dejarlo en el 75-25 final.
El Dualis CB Alhama sigue con paso firme en el grupo perseguidor de los dos líderes con solo una victoria más que los alhameños. El partido comenzó muy igualado pese a que el Cartagena llegaba sin conocer la victoria. El segundo cuarto cambió totalmente el encuentro, transiciones rápidas, robos y contras que acababan en canasta, y el acierto en defensa, hizo que el Dualis se despegara en el marcador, llegándose al descanso con un 40-28. El segundo tiempo fue un constante acierto local, y un juego que hizo las delicias de los asistentes en el Adolfo Suárez. El partido terminó 87-45 a favor del Dualis CB Alhama, lo que sitúa a los de Miguel Ángel Campo en cuarta posición, después de tres victorias consecutivas.
Y arrancaba la competición para el equipo Alevín del Villaolivo CB Alhama, que comenzó con una victoria por 66-32 ante el Maristas. Esta primera jornada tuvo lugar en el Pabellón Félix Rodríguez de la Fuente, que acogió los tres encuentros del grupo. Los nervios de los jóvenes alhameños eran palpables en el inicio, lo que supuso que tras los primeros 10 minutos, el equipo murciano se fue arriba en el marcador con un 8-9. En un segundo cuarto donde los alhameños se deshicieron de los nervios, y su juego empezó a florecer, le dieron la vuelta al marcador y el primer tiempo terminó con un 26-20 a favor del Villaolivo. Tras el descanso, los alhameños ajustaron su juego, comenzaron a desplegar un buen juego, y sumado al acierto en el tiro exterior hizo que la primera victoria se viniera hacia Alhama con el resultado de 66-32.