La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, sorprendía a las chicas del Club Sincro Alhama en la piscina cubierta municipal al darles la notica de que pasarán un fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento ‘Infanta Cristina’ para continuar con su formación.
María Cánovas estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Toni Sibina, el director gerente del CAR (Centro de Tecnificación Deportiva), Rafael Alcázar, y la presidenta del Club Sincro, Beti Graña
Las chicas del Club Sincro realizarán allí su curso de tecnificación deportiva el próximo fin de semana, del 24 al 26 de mayo, y tendrán las instalaciones a su disposición, donde podrán realizar actividades lúdicas, formativas y pruebas médicas de valoración. Los padres también podrán ir a visitar el centro.
Rafael Alcázar afirmó que este centro “es la casa del deporte, la casa de todos los murcianos”. La presidenta del club está muy agradecida y aseguró que “27 niñas y 3 entrenadoras podrán cumplir su sueño”.
Las chicas y las entrenadoras han recibido la noticia con gran ilusión y están entusiasmadas por la oportunidad de entrenar y convivir en el centro. La alcaldesa ha expresado su total apoyo al club, facilitando los medios para que esta oportunidad se materialice y destacando el potencial del equipo. “Es una oportunidad única, entrenar y ver entrenar a deportistas de élite”, declaró. A lo que añadió que “estamos ansiosos por presenciar los éxitos que estas jóvenes promesas lograrán tras su curso de tecnificación deportiva”, apuntó. La alcaldesa también agradeció al presidente de la Región, Fernando López Miras, y al director general de Deportes, Fran Sánchez, por su respaldo.
El Centro de Tecnificación Deportiva ‘Infanta Cristina’ es una instalación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ubicada en el término municipal de Los Alcázares, a orillas del Mar Menor, en la que viven actualmente 110 deportistas.
«Este gesto no solo refleja el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y la juventud, sino que también pone de manifiesto la creencia en el talento local y la importancia de nutrirlo con oportunidades de crecimiento», han expresado desde el Ayuntamiento.
Sin duda, este fin de semana en el CAR será un capítulo memorable en la trayectoria del Club Sincro Alhama y un impulso para alcanzar nuevas cimas en el mundo del deporte. El concejal de Deportes recordó que «todos los clubes de Alhama pueden cubrir sus necesidades de comunicación deportivas con la federación a través de la concejalía, que siempre va a apoyar y a arropar desde el Ayuntamiento».