Mariola Guevara Cava, alcaldesa de Alhama, cuenta que se reúne periódicamente con los miembros del comité, sanitarios, trabajadoras sociales, Policía Local y equipo de Gobierno
Destaca que la atención en el Centro de Salud se sigue prestando, pero debido al riesgo de contagio y a la saturación por el aumento de casos, la forma de trabajar es diferente
El Comité de seguimiento Covid-19 se reúne periódicamente para intercambiar información, conocer los datos de contagios y seguimientos a tiempo real y plantear incidencias y sus posibilidades de resolución.
Así lo ha contado Mariola Guevara Cava, alcaldesa de Alhama, que añade que el trabajo coordinado de todos los profesionales es fundamental para dar respuesta a la situación que nos estamos enfrentando.
«Quiero resaltar lo que nos comunican desde el servicio de urgencias: muchos vecinos tienen dudas respecto a la atención en el mismo y en el centro de salud. Que este último esté en fase roja no quiere decir que no se atienda, cualquier paciente tiene que pedir cita por internet o por teléfono antes de acudir al ambulatorio y su médico le indicará cómo proceder. Y, sobre todo, cuando se trata de síntomas relacionados con Covid-19».
La atención, continua diciendo, «por supuesto que se sigue prestando, pero debido al riesgo de contagio y a la saturación por el aumento de casos, la forma de trabajar es diferente. Ante una emergencia o situación de gravedad se puede ir como habitualmente a urgencias, que se atienden tanto en el centro de salud por la mañana como en el servicio de urgencias a partir de las 15:00 h.».
Termina aclarando que los pacientes son siempre atendidos. «Si un paciente es positivo y tiene una urgencia debe llamar al 112, desde donde enviarán a un equipo debidamente protegido a atenderlo».