» Así de directa fue la portavoz popular María Cánovas respondiendo al concejal de infraestructuras y contratación Antonio García en el pleno de mayo.
Durante la exposición de las mociones presentadas, la oposición trató de explicar por enésima vez al gobierno que no sirve de nada hacer actuaciones aleatorias sin un plan previo que las ordene y priorice sin que nadie sepa con qué criterio, si es que hay alguno confesable, se hacen unas actuaciones antes, otras después, y otras nunca. A pesar de que la moción sobre la necesidad de dotar de sombras a parques y colegios fue aprobada, no pareció que el equipo de gobierno se diera por enterado.
Vox se comprometió a traer el próximo mes más trabajada su moción sobre la necesidad de crear una comisión informativa en la que se dé sistemáticamente a los grupos municipales información suficiente sobre los contratos públicos. Aunque acaben presentando una moción impecable, veremos que el partido socialista volverá a rechazarla en plancha y a rodillo. Ellos, tan transparentes que se dicen y manifiestan, si pueden evitar, dificultar o retrasar el acceso a cualquier tipo de información, por inocente que sea, que precise la oposición o cualquier vecino, lo harán como vienen demostrando.
Queda por delante la mitad de la legislatura. La mitad en la que el Equipo de Gobierno debería ponerse a trabajar, ya que no lo ha hecho en la primera. Si no trabajan por el pueblo, qué menos que trabajar por las elecciones. Se nota en qué piensan y qué les preocupa, en detalles como las alusiones del concejal García a los “votantes” de Ciudadanos y Populares. A ellos lo que les interesa son sus cuentas, al fin y al cabo, como suelen decir, “son expertos en ganar elecciones” , que no en gestionar y gobernar».
fuente Grupo Municipal del PP en Alhama