Se ha desarrollado la sexta edición del Taller de Dinamización Social de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama. Una escuela-taller que dio servicio a 95 niños durante el mes de julio y que se ha consolidado como una actividad conciliadora, educativa y de entretenimiento, siendo un referente en las actividades de verano de Alhama de Murcia. Este proyecto de la Concejalía de Bienestar Social pretende dar continuidad al taller de Dinamización Social iniciado en el año 2009.
El Taller de Dinamización Social dio comienzo el 26 de junio con 90 plazas ofertadas para niños de entre 6 y 16 años, y un equipo de 7 educadores y finalizó el 24 de julio para dar paso al Taller de Dinamización en agosto, siendo la única oferta de estas características durante este mes. Los participantes disfrutaron de una serie de talleres tales como Creatividad, Teatro y cine, Blog y Música, Deportes y Juegos, Medio ambiente y Educajuegos, además de un día semanal de Pabellón, Piscina y diversas Gymkhanas. Todos los grupos pasan de manera rotatoria y organizada por todas las temáticas. De esta manera todos los menores disfrutan de una gran variedad de talleres proporcionando más dinamismo y oferta de actividades al Taller de Dinamización Social. Continuando con la labor del año anterior, está en funcionamiento el blog del taller, donde los alumnos más mayores con el educador responsable hacen un seguimiento de las actividades realizadas en el taller. Así mismo cuelgan las fotografías que pueden ser descargadas por los familiares. ¡Visítalo en http://tallerdedinamizacion2014.blogspot.com.es!
En definitiva, de forma lúdica, entretenida y divertida, el Taller de Dinamización Social proporciona a los niños herramientas para su integración y desarrollo de su capacidad de iniciativa y cooperación potenciando la sociabilidad y convivencia entre los participantes.
Este taller fue visitado por la edil de Bienestar Social, Mari Carmen Díaz, y el alcalde Alfonso Fernando Cerón, quee hablaron con los monitores y con los alumnos que expresaron encontrarse muy bien.Este año en el equipo de monitores contaban con Javi enseñando desde juegos tradicionales a dinámicas de grupo; Sergio en medio ambiente que tanto les importa a los chicos; Ana Palao con la tradicional competición de los Educajuegos, ellos fueron los monitores de los más pequeños. Por otro lado tuvieron a Aisha como coordinadora y monitora de creatividad; Antonio con los pequeños enseñando música y con los mayores coordinando el blog del taller; Diego que dirigió teatro y cine y Ana Masiá como monitora de apoyo en la piscina y pabellón.