Declaraciones de Randri, entrenador, y Marina Martí, jugadora del Alhama ElPozo.
Randri: Será una temporada competida, y el estar o no entre los cuatro primeros se puede decidir por detalles y la fortuna.
El entrenador del Alhama ElPozo, Randri, ve con optimismo el encuentro que se disputa este domingo ante el Elche Femenino en la primera jornada de liga. Pese a haber jugado un amistoso en tierras alhameñas, el encuentro será muy diferente. Por aquel entonces, las alhameñas solo llevaban 2 semanas de entrenamiento, y venían de disputar otro amistoso ante el Almería Féminas, había varias jugadoras tocadas por la típica sobrecarga de entrenamientos y partidos que acusan siempre los equipos.
El conjunto azulón tiene las dudas para este partido de Andrea Carid, Helena Torres que no ha podido completar el entrenamiento de hoy, y de Martita, quien está saliendo de una lesión y aún no está al 100%. El resto de la plantilla está disponible para convocarlas esta jornada, y además se le suma la jugadora del filial Daniela Arques, quien estará en la dinámica del primer equipo durante toda la temporada.
El ánimo de la plantilla es muy positivo decía Randri, ya que con respecto a la temporada anterior, el cuerpo técnico es el mismo, salvo la excepción de Dani Álvarez, quien se ha incorporado esta temporada y es el segundo entrenador y analista del equipo. Son 14 las futbolistas que repiten de la temporada pasada. Además se les suma las incorporaciones de Helena y Laura que ya conocen el club, por lo tanto el grupo se conoce a la perfección, y la incorporación de las nuevas jugadoras ha sido muy buena.
La pretemporada ha ido de menos a más, con tan solo una derrota en Albacete por 2-1 cuando solo se llevaban 4 entrenamientos, y llegando al mejor punto de preparación en la pretemporada en el útlimo partido ante el Atlético de Madrid con un gran encuentro ante las rojiblancas.
«El grupo ya sabiamos que iba a ser muy fuerte, con los equipos canarios, andaluces, extremeños, valencianos y Castilla la Mancha, solo quedaba saber si en le comunidad de Madrid, sería el Madrid CFF o el Atlético de Madrid quien iría al grupo sur, y al final fue el Madrid. Es una temporada donde los equipos se han reforzado muy bien, donde los equipos importantes a nivel nacional han apostado muy fuerte con sus equipos femeninos como pueden ser Castellón, Córdoba, Granada, Albacete, y además a tener en cuenta el Santa Teresa, recién descendido de la Liga Iberdrola, en donde la diferencia de estar entre los cuatro primeros, o no, será por detalles o por la fortuna», decía Randri.
Por su parte Marina Martí apuntaba que el Elche, pese a ser un equipo recién ascendido, ya vino al Kubala en pretemporada y no puso las cosas fáciles a las azulonas. Comentaba Marina que, las jugadoras incorporadas han llegado con ganas y que se tiene un grupo fuerte en la plantilla para ir a por todas esta temporada. Comentaba Marina que, las recien llegadas han entendido lo que es el «gen Alhama» y que se les ve muy contentas en el grupo.
Marina decía que en la pretemporada han sacado cosas positivas, con grandes victorias, con muchos goles y con un gran trabajo del equipo. Para terminar, Marina Martí comentaba que iba a ser una temporada complicada y que yendo partido a partido se conseguirán los resultados para intentar llegar a los objetivos marcados.