«Silencio. Este ha sido el sonido predominante durante el año 2020 y sobre todo durante su Semana Santa. Silencio de tambores, de cornetas, de vivas, de alegrías, de emociones, de sentimientos. Silencio roto sólo por el llanto de la pérdida de un ser querido en tan extrañas circunstancias, pero también roto por la esperanza en un mundo mejor, marcada por aplausos anónimos que nos hicieron sentir que algo estaba cambiando para bien.
Un año en el que la imagen predominante fue la del vacío, la del aislamiento y la del recogimiento; la de la soledad y la impotencia ante un enemigo desconocido y temido. Un año sin imágenes de alegría, sin imágenes de pasión, de color y de sentimiento.
Poco a poco parece que reconocemos esa luz brillante al final del camino, que nos dice que pronto todo pasará. Una luz blanca, luminosa, de esperanza y redención. Una nueva vida que nos espera tras la muerte. La resurrección que dejará atrás el dolor y la desazón. El cambio al que año tras año nos invita la Semana Santa.
Durante 2020, hemos vivido cada uno nuestro particular Vía Crucis; y aunque aún nos queden estaciones por recorrer, al igual que Simón de Cirene, ayudó a Cristo a llevar su cruz, nosotros mismos somos los que debemos ayudarnos y a la vez apoyarnos en nuestros familiares, en nuestros amigos, en nuestros vecinos, en nuestros compañeros, para de una vez por todas acabar con lo que nos pesa y nos hace sufrir, con lo que nos separa, desterrando rencores, luchas y disputas que no conducen a ningún fin ni aportan ningún beneficio.
En este año atípico, presentamos una revista diferente. Una revista pensada para el recuerdo y para las emociones. Una revista en la que el silencio vivido durante estos meses se representa mediante páginas vacías, páginas que nos recuerdan a quienes ya no están con nosotros, pero que, a su vez, nos dejan un espacio libre para que cada uno de nosotros añadamos las emociones y sentimientos vividos durante estos largos meses.
Una revista con imágenes que no muestran el conjunto, sino detalles de algo que sabemos que está, que intuimos, pero que a ciencia cierta no sabríamos decir que es, haciéndonos pensar y buscar en nuestro interior para poder completar lo que se nos ha arrebatado.
Una revista personal e individual que nos sirva a cada cual a su manera para hacer más llevadero este extraño momento que nos ha tocado vivir, y finalmente nos ayude a encontrar esa unión con los demás para que unidos seamos más fuertes, y seamos capaces de cambiar cualquier futuro que se nos presente oscuro y tenebroso».