El municipio contará con el Programa Eurovida Salud Mental dirigido a personas con trastorno mental grave o adicciones en proceso de recuperación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
El Programa Eurovida Salud Mental se basa en un Modelo de Atención Integral que promueve proyectos de vida autónoma e inclusiva, personalizados y centrados en la inserción laboral y social, el manejo del ocio, el acompañamiento y el soporte. Su objetivo es evitar la discriminación e institucionalización de personas con trastorno mental grave y/o adicciones.
Las subvenciones del Programa Eurovida Salud Mental están destinadas a desarrollar itinerarios personalizados e inclusivos, enfocados en la autonomía y la integración social y formativo-laboral de personas con trastorno mental grave y/o adicciones, o con alto riesgo de padecerlos, que se encuentren en tratamiento en la Red de Salud Mental de la Región.
La concejala de Contratación Pública, Miriam Díaz, y el concejal de Servicios Sociales, Daniel Ruano, mantuvieron una reunión con representantes del Programa por la “mejora continua de la salud mental en nuestro municipio”, han expresado, añadiendo que “el apoyo a programas como Eurovida es esencial para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a oportunidades equitativas de desarrollo personal y profesional, contribuyendo a una sociedad más inclusiva y solidaria”.