Se están podando las moreras situadas en la carretera RM-515, cerca a la zona de Los Molinos en la subida a Sierra Espuña, en un proceso esencial para el cuidado de estos árboles tan característicos de nuestra zona.
La alcaldesa, María Cánovas, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Martínez, han supervisado personalmente los trabajos de poda, acompañados por técnicos municipales. «Esta acción demuestra el compromiso del consistorio con la conservación del patrimonio natural», han incidido.
En diciembre de 2023 el Ayuntamiento adquirió el tramo de la carretera que va desde el Jarro de Oro hasta el cruce de los Molinos, con el objetivo de proteger estas moreras. «Como alcaldesa, tomé la decisión de adquirir este tramo de la carretera para asegurar la supervivencia de nuestras moreras, que son parte de la identidad de Alhama», ha declarado María Cánovas.
Siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales y con la llegada de la primavera, el Ayuntamiento lleva a cabo la primera poda de las dos anuales que se realizarán. Estas no sólo preservarán la salud de los árboles, sino que también garantizarán la seguridad de los usuarios de la carretera.
«El Ayuntamiento agradece la comprensión y colaboración de los ciudadanos durante el período de poda y reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente», han expresado.