El alhameño Miguel Ángel Serrano es bailarín y director artístico
La Consejería de Educación, Cultura y Universidades programó el 26 y 27 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia una nueva versión de ‘La Cenicienta’ creada por la Compañía Murciana de Danza (CMDanza) que dirige Olivia Bella y en el que el alhameño Miguel Ángel Serrano actúa como bailarín, además de haber creado la coreografía junto a la directora de la compañía.
La coreografía mostró a “una Cenicienta que baila con desparpajo, a ritmo de zapato, mantón, abanico y palillo, y que seducirá al príncipe con el arte de sus sevillanas”.
‘La Cenicienta’ de CMDanza se estrenó gracias a la colaboración entre la compañía murciana y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), está inspirada en piezas de grandes músicos como Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Joaquín Turina, combinadas con músicas de matices folclóricos del norte y el sur de España y con el flamenco más alegre.
Miguel Ángel Serrano y Javier Ródenas se han encargado de la adaptación musical del espectáculo, el alhameño es asimismo, director artístico.