Desde el 112 Región de Murcia han dado por controlado (10:40 h.) el incendio forestal iniciado ayer en la Sierra de Carrascoy aunque continúan los trabajos de extinción de las unidades en la zona.
Desde las 01:00h. y hasta el amanecer quedaron dos agentes medioambientales vigilando la zona afectada. «El terreno es muy complicado y no es posible trabajar de noche por el riesgo que supone para los efectivos intervinientes».
Se incorporaronn al amanecer 3 brigadas forestales, sus agentes medioambientales correspondientes y el jefe de comarca al frente.
A partir de las de las 10:00h. se incorporó asimismo el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con Técnico de Extinción, agente medioambiental y brigada helitransportada.
Ayer tarde, al ocaso (18:30 h.) y tras una larga jornada de trabajo, se retiraban los medios aéreos. Y, dada la favorable evolución (aunque el incendio sigue aún activo) del incendio y lo escarpado del terreno, quedaron 3 brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, más agentes medioambientales, técnicos de extinción y Unidad Móvil de Mando de la Dirección General del Medio Natural.
Imágenes del 112 Región de Murcia cedidas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural.
Efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, fueron movilizados ayer sábado 22 de junio para apagar un incendio forestal declarado en la Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Alhama de Murcia.
El 1-1-2 recibió, desde las 11.01 horas, más de un centenar de llamadas informando. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, 9 brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como 3 helicópteros con 2 brigadas helitransportadas y uno de coordinación. En total, más de un centenar de personas.
Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alhama de Murcia se han hecho cargo del avituallamiento a los intervinientes.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha solicitado apoyo al Estado y a las comunidades autónomas vecinas. La Generalitat Valenciana ha enviado un helicóptero con brigada helitransportada.