Además, estarán permitidas las reuniones sin un número máximo de personas no convivientes y sin restricción de horarios
La incidencia acumulada en la última semana epidemiológica descendió un diez por ciento respecto a la anterior
En cuanto a la situación municipal, y tras ser analizada la evolución de las cifras por el Servicio de Epidemiología, la alerta para esta semana es de Nivel 1-Bajo para Alhama
El Comité de Seguimiento Covid decretó en su reunión de hoy autorizar la apertura hasta las 3:00 horas de toda la actividad esencial en la Región de Murcia a partir de las 00:00 horas del sábado, 25 de septiembre. Además, ese mismo día dejarán de estar limitadas las reuniones sociales informales, de manera que no existirá un número máximo de personas que se puedan reunir ni ninguna limitación de horario para ello.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de que la incidencia acumulada en la última semana epidemiológica descendió un diez por ciento respecto a la anterior. En este sentido, aseguró que la Región de Murcia mantiene una tendencia a la baja “aunque esta semana se aprecia menor descenso en todos los indicadores, por lo que insistimos en la prudencia”, subrayó Pedreño, que añadió que la incidencia a 14 días fue de 92,1 casos por cada 100.000 habitantes y de 44,5 a 7 días.
“Acto de responsabilidad y solidaridad”
El titular de Salud quiso asimismo hacer un llamamiento a la vacunación a aquellos ciudadanos que aún no se han puesto la vacuna contra la covid. Juan José Pedreño afirmó que “todavía quedan 133.000 personas que no tienen ni la primera dosis”, y añadió que “es un acto de responsabilidad con ellos y de solidaridad con los que les rodean”.
La Consejería de Salud continuará con la campaña de recaptación telefónica llamando de nuevo tanto a aquellas personas que no han solicitado la primera dosis, como a las que les falta la segunda y por algún motivo no han acudido a vacunarse.
Asimismo, el consejero informó de que la administración de la tercera dosis en las residencias de la Región comenzará esta misma semana mientras se continúa con la puesta de esta dosis adicional a los pacientes inmunodeprimidos. Ya se ha vacunado a 400 personas de este grupo de riesgo.
En cuanto a la situación municipal, y tras ser analizada la evolución de las cifras por el Servicio de Epidemiología, la alerta para esta semana es de Nivel 1-Bajo para 22 municipios: Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Librilla, Moratalla, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla.
En un Nivel de Alerta 2-Medio encontramos esta semana a 18 localidades: Abarán, Águilas, Los Alcázares, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Pliego, Ricote, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y La Unión; y se ha decretado el nivel 3-Alto en Beniel, Cehegín, Fuente Álamo de Murcia, Lorca y Santomera.
Una semana más, no se considera en nivel 4-Muy Alto a ningún municipio.