Flecha hacia arriba
21.2 °C
viernes 29 de marzo del 2024

Periódico independiente de Alhama de Murcia desde 1995

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se ha reunido esta mañana para analizar la situación epidemiológica en Alhama, así como la medida anunciada este miércoles por el Gobierno regional de prohibir las reuniones sociales entre no convivientes.


Aunque los datos oficiales de Alhama sitúan a nuestro municipio en una gravedad menor que la práctica totalidad de localidades de la Región, este organismo ha decidido restringir las siguientes actividades y cierre de espacios públicos desde las 00:00 de este sábado (madrugada del viernes al sábado) y hasta el martes 2 de febrero (inclusive), como medida preventiva para evitar un mayor descontrol de contagios:

Además, ya permanecían cerradas las siguientes instalaciones:

También se suspenden todas las actividades culturales programadas, como cine, exposiciones, teatro y visitas guiadas, entre otras. 


El resto de dependencias y servicios municipales se mantienen abiertos como hasta ahora, cumpliendo las normas de aforo, cita previa, seguridad e higiene. 


Estas medidas se han adoptado bajo un criterio de prevención, toda vez que los datos de contagios se han ido incrementando en los últimos días en la Región, superando los 2.000 casos en un solo día, la tasa más alta desde que comenzó la pandemia, según el último informe publicado por la consejería de Salud este miércoles. 


Las normas específicas aplicables a otros sectores de actividad, como hostelería, comercio, lugares de culto, celebraciones, velatorios, etc. continúan reguladas por la Comunidad Autónoma.


La concejalía de Salud del Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la higiene permanente de manos, mantener la distancia de seguridad, ventilar las estancias y la prohibición de cualquier contacto social con personas no convivientes, con el objetivo de evitar un caos en la propagación del virus en esta tercera ola.


Cualquier persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al teléfono gratuito 900 12 12 12 y seguir instrucciones. No acudir nunca a una instalación sanitaria cuando se tienen síntomas o se ha tenido contacto con un caso positivo.