Damián Bravo. @Bravo_Lorca
En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la tradicional rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 4, ante el Real Betis Féminas B. A ella han asisitido el entrenador Randri, como siempre, y en esta ocasión la jugadora Violeta Quiles
Comentaba Randri que el partido ante el Betis Féminas no será fácil por el buen trato de balón que tiene el primer filial verdiblanco, donde muchas de ellas estarán en la Liga Iberdrola en poco tiempo. Su entrenador, José Juan Luque, tiene varios esquemas para poder jugar, pero donde decía Randri que en ese aspecto no les afecta, ya que lo que tienen que hacer, es jugar como saben, y hacer las cosas bien, y fruto de ello será una victoria.
Con relación a la plantilla se recupera para esta jornada a Helena Torres después de perderse el encuentro ante el Juan Gande, pero por la contra se pierde a Mariela Coronel, importante en el centro del campo, que terminó el encuentro en Canarias con una elongación. Mariela se suma a la baja de Martita Ponce, que aún continúa su recuperación.
Decía Randri que tras la derrota ante el Juan Grande, la plantilla se vino tocada de las islas, pero que una vez llegó el lunes, se corrigieron esos errores, ya que para perder en las islas había que hacer muchas cosas mal. Randri piensa que mañana será un partido donde las jugadoras se resarcirán de esa pasada derrota, donde van a dar lo mejor de ellas, y donde la suerte y el resultado acompañen para brindar una victoria a los aficionados.
El entrenador azulón también ha comentado que, en menos de dos semanas, el club tiene 4 partidos de competición oficial. Empezando por el de mañana tarde, siguiendo ante el Sporting de Gijón de Copa de la Reina, el miércoles a las 17.00 horas, jugando el domingo siguiente a las 18.00 horas en el José Kubala ante La Solana, y terminando el viernes 15 de octubre ante el Femarguín. Pero el míster cree que tiene la suficiente plantilla y que se está trabajando con garantías para competir con las 20 jugadoras que hay.
Por su parte la jugadora Violeta Quiles comentaba que el Real Betis B es un equipo joven que, como cualquier equipo, sueña con hacer grandes cosas en la competición, pero que ellas están con muchas ganas de que llegue el sábado, que el Guadalentín se llene de gente y celebrar con la afición la victoria. Violeta ha dicho que la derrota ante el Juan Grande fue una mala interpretación del encuentro, donde dieron muchas facilidades al equipo canario.
La delantera comentaba que la plantilla está ilusionada con la primera participación en la Copa de la Reina, con poder viajar al norte, y jugar contra un gran equipo como es el Sporting de Gijón. Valoraba Violeta el inicio de temporada como bueno, con las dos victorias en las dos primeras jornadas, aunque se perdiera ante el Juan Grande, pero que tienen buenas sensaciones, con unos entrenamientos muy buenos y que al final los resultados llegarán porque el esfuerzo siempre tiene recompensa.