Damián Bravo. @Bravo_Lorca
Buenos resultados en líneas generales para los equipos base del CB Alhama, con 3 victorias y dos derrotas
Arrancó la competición el equipo benjamín de Los Cabezos CB Alhama, y lo hizó en casa en la jornada de partidos del sábado. A pesar de su notable nerviosismo por ser su primera competición, los jugadores se esforzaron en poner en práctica lo aprendido durante estos dos meses y lo más importante, en disfrutar, dejando atrás la puntuación del marcador. En un partido donde hubo «dos partidos» el equipo benjamín logró remontar 20 puntos en los últimos dos periodos para llevarse el encuentro por 47-43 ante el CB San José.
El equipo cadete del Villaolivo CB Alhama perdió por 30-59 ante el Real Murcia Baloncesto en el Adolfo Suárez en un encuentro difícil, a lo que además se le sumó un gran desacierto en el juego. El encuentro que comenzó muy igualado, se llegó al descanso con 20-28 para los murcianos. La segunda mitad fue totalmente contraria, los del Villaolivo bajaron el nivel y la intensidad, lo que provocó la reacción visitante logrando la victoria con un parcial de 10-31 en los dos últimos cuartos.
El Dualis CB Alhama sigue a lo suyo. Nueva victoria del cadete, esta vez a domicilio ante el Real Murcia Baloncesto. Victoria merecida para los de Miguel Ángel Campo en una cancha dificil, tirando de orgullo y carácter. El encuentro comenzó muy bien para los Dualis, llegando a irse 10 arriba en el primer cuarto, pero con empuje e ilusión los murcianos lograron ponerse por delante en el tercer parcial quedando todo por decidirse en los últimos 10 minutos. Tras mantener la calma, aumentar la intensidad defensiva y mejorando el aspecto anotador, los alhameños consiguieron la cuarta victoria consecutiva.
El equipo júnior jugaba en el Adolfo Suárez ante el Real Murcia Baloncesto, siendo este el tercer enfrentamiento entre ambos clubes el pasado fin de semana. Volvían a la competición tras dos semanas sin competir, y con ganas de mostrar las mejorías. La primera mitad fue de dominio visitante, donde se llegaron a ir 12 puntos arriba al descanso, 24-36 ganaban los murcianos. Tras el descanso, aumentó la faceta defensiva de los Lyper, pero sin acierto de cara a canasta, lo que no les valió para acercarse en el marcador. Hubo que esperar al último cuarto para ver la mejor cara de los alhameños. Contrataques, penetraciones y el tiro exterior hizo que el partido se igualara hasta el punto de llegar a ponerse a tan solo dos puntos. Sin embargo al final no hubo suerte y el equipo alhameño terminó perdiendo el encuentro por un Lyper CB Alhama 62-70 Real Murcia Baloncesto.
Y el último en jugar el pasado fin de semana fue el Panadería Rosi que consiguió la primera victoria de la temporada ante el CB Sierramar por 56-48. Dominio total del partido y donde la victoria se gestó en el primer tiempo, donde los panaderos se fueron a la pausa 16 puntos arriba. En la segunda parte llegó la relajación propia del resultado, y el marcador llegó a ponerse 38-37 para los alhameños, pero entonces supieron reaccionar y volver a ampliar la diferencia en el electrónico, llegando al final de los 40 minutos con el resultado de 56-48 para el CB Alhama.