Mostró su reconocimiento internacional como Operador Económico Autorizado (OEA) y los avances en infraestructuras logísticas de frío
Primafrio presentó sus novedades en innovación, infraestructuras y sostenibilidad, durante su participación en la 16ª edición de Fruit Attraction, que se celebró en IFEMA, Madrid, del 8 al 10 de octubre de 2024. Este año, Primafrio destaca su reconocimiento como Operador Económico Autorizado (OEA), un hito que, junto con su servicio de gestión aduanera Primatransit, le permite optimizar y ampliar sus operaciones internacionales, garantizando mayor seguridad y eficiencia en la cadena logística.
En esta edición de Fruit Attraction, Primafrio ha demostrado, una vez más, su apuesta por la excelencia y la optimización de sus operaciones, tras su reconocimiento como Operador Económico Autorizado otorgado por las autoridades aduaneras de la Unión Europea. Esta acreditación garantiza que la compañía cumple con los más altos estándares de seguridad, protección y cumplimiento normativo en sus operaciones transfronterizas, lo que le permite ofrecer a sus clientes procedimientos aduaneros más rápidos y simplificados.
En este sentido, Primafrio también ha destacado su servicio Primatransit, su solución para facilitar y optimizar la gestión aduanera. Precisamente, gracias a su reciente certificación como Operador Económico Autorizado, Primatransit ha potenciado aún más su capacidad para agilizar los trámites de exportación e importación, disminuyendo los tiempos de tránsito y evitando retrasos en la entrega de mercancías. Los servicios especializados de Primatransit incluyen la gestión de exportaciones e importaciones entre todos los países de la Comunidad Europea y terceros países, asegurando que los trámites aduaneros se realicen de manera eficiente, cumpliendo con las demandas específicas de cada mercado y garantizando un control exhaustivo de los procedimientos, aportando seguridad y confianza a sus clientes.
Además, durante su participación en este evento de referencia mundial en el sector de frutas y hortalizas, Primafrio ha dado a conocer la ampliación de su red de infraestructura de frío con la apertura de su primera plataforma propia en Francia, en Belfort, inaugurada el pasado mes de junio. Esta instalación refuerza la creciente demanda de soluciones logísticas para los mercados europeos, con especial foco en Francia, Alemania, Suiza, Europa del Este y los países nórdicos. Este complejo logístico de 77.000 m², que incluye una nave central a temperatura controlada de 9.500 m² y 84 muelles de carga, permitirá a la compañía optimizar su operativa transfronteriza y mejorar los tiempos de tránsito hacia estos mercados clave.