El Grupo Municipal del Partido Popular de Alhama ha realizado una valoración de los dos plenos del mes de octubre.
«En el primero, extraordinario, han señalado que, a veces, lo que ocurre en los plenos es difícil de ver para el ojo del espectador, no sólo porque no se emitan en directo, como ocurrió con los celebrados el pasado día 26 de octubre, “sino porque las partes más importantes suceden entre bambalinas, detrás de las cámaras, como también ocurrió en esos plenos”.
Narran que el PSOE “llevaba meses retrasando en todo lo que había podido la realización de obras de mejora en la carretera RM 515 que el gobierno de la Comunidad Autónoma, por boca del secretario general de la Consejería de Fomento, anunció a los vecinos del Berro en el mes de febrero”. Continúan diciendo que sólo hacía falta que mandaran “un papel a Murcia que seguían reteniendo, poniendo en peligro que la licitación de la obra se pudiera realizar antes de que acabase 2021 y los socialistas estaban dejando pasar deliberadamente el tiempo. La situación se enquistó tanto que fue necesario hacer público cual había sido el proceso y cómo lo estaba retrasando el PSOE local desde principios de marzo, pero ni aun así se dieron por aludidos hasta que el Grupo Popular, junto al de Ciudadanos, les obligó a convocar el pleno extraordinario”.
Sólo ante la convocatoria inminente del pleno, añaden, “que pondría en evidencia la doble actuación que habían llevado respecto a la carretera, defendiéndola y reclamándola de cara a los vecinos, e impidiéndolo en la práctica, el equipo socialista se decidió por fin a dejar de obstaculizar el proceso, por lo que, a pesar de no ganar la votación de la moción, sí se consiguió el objetivo de populares y ciudadanos, que no era otro que salvar el obstáculo de la administración local”
En cuanto a la sesión ordinaria, para este grupo, lo más destacable fue “quizás que se trajo a Pleno la modificación del actual contrato de alquiler del teatro cine Velasco, que se prorroga cuatro años más y en el que se incluía que la empresa propietaria gestione el cine”. Sin embargo, las condiciones que se plantean son a su entender “lesivas para el Ayuntamiento, porque no solo no se establece un número mínimo de sesiones de cine anuales, sino que, por el mismo precio que se pagaba y después de financiar su arreglo, el Ayuntamiento debe pedir permiso y avisar con antelación de cuándo va a hacer uso del mismo (sin que se refleje con cuanta antelación deberá ser). Un contrato confuso, mal hecho, con muchos agujeros, que no compromete en nada al teatro cine Velasco y ata a la Administración Local mucho más allá de esta legislatura, hipotecando la política cultural de la siguiente”.
Desde el Partido Popular, creen que es el momento de empezar a plantearse otras opciones al uso municipal de este teatro, “ya que no solo es pequeño, sino que muchas veces no ofrece los requerimientos técnicos necesarios”.
Por lo demás, desde este grupo quieren felicitar la labor que viene haciendo la tesorera municipal “clarificando y mejorando la seguridad jurídica de las ordenanzas fiscales”.»
Grupo Municipal PP Alhama