Valoración pleno noviembre Grupo Municipal del Partido Popular
«Este Pleno hemos sufrido una muestra más de la manera socialista de hacer las cosas: Atribuirse el mérito de aquello que sale o parece salir bien y echar la culpa a otro, el Partido Popular siempre que sea posible, de cualquier dificultad, retraso, equivocación, desgracia o negligencia que suceda o se haga suceder. Bueno, eso, y los interminables e infumables sermones de Felipe García, diseñados para que ningún vecino sea capaz de escucharlos sin perder el interés en lo que se plantea, en el Pleno y hasta en su vida si se descuida.
Se presentaba en este Pleno la Cuenta General de 2020 para su aprobación por parte del Pleno, una Cuenta acompañada de numerosas alegaciones de problemas e irregularidades por parte del Interventor, lo que nos condujo a abstenernos de hacerlo. Lo más reseñable fue el empeño del concejal de Hacienda de tratar de hacer pasar como mérito del Equipo de Gobierno el que se quedaran más de 6 millones de euros sin gastar el año pasado. Triste comentario cuando ese ahorro, además de por la incapacidad de ejecución de inversiones por parte del Equipo Socialista, se debe a que con motivo de la Pandemia y la parálisis del país durante el confinamiento, se cerraron la mayoría de los servicios municipales (guarderías, piscina, actividades deportivas y etc) y se procedió a la suspensión de los contratos de servicios por mucho que Felipe y la alcaldesa quieran liar y tergiversarlo.
Hipócrita resultó también la presentación por parte del PSOE de la moción sobre el centro de salud y la Marea Blanca. Entendemos que es una moción “política”, que se ha presentado por parte de su partido en toda la región, pero cuando aquí en Alhama el personal sanitario lleva tantos meses desamparado y sin coordinarse con el Ayuntamiento, que como quien dice, solo ha aparecido para hacerse fotos en las jornadas de vacunaciones masivas, haciendo caso omiso de sus ruegos y necesidades, venir a hablar de las responsabilidades que se exigen a otros resulta como poco feo.
Presentamos nosotros una moción solicitando la adhesión del Ayuntamiento de Alhama a una campaña que se está llevando a cabo en diversos Ayuntamientos a iniciativa de la asociación MamasG que, sin coste económico para los consistorios, facilita que las actividades navideñas que se llevan a cabo con motivo de la Navidad sean inclusivas. Nos alegramos de que saliera adelante, aunque no tenemos muy claro que los concejales encargados de estas actividades entiendan lo que significa inclusión. No, desde luego, a razón de las intervenciones que realizaron con motivo de nuestra moción.
A la pregunta de nuestra concejal sobre la no celebración del concurso de Belenes, como siempre, balones fuera. “Culpa del Covid”, que eso vale para un roto y para un descosido. Pues nada, culpa del Covid».