Los equipos de ambas consejerías están en pleno proceso de elaboración del borrador de esta unidad, dirigida a alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria
La Consejería de Sanidad y Política Social y la de Educación, Cultura y Universidades están trabajando en un unidad didáctica sobre prevención de violencia de género en jóvenes y adolescentes, con el objetivo de “ayudar al profesorado para la difusión en clase de los contenidos relacionados con la igualdad”.
La directora general de Política Social, Verónica López, explicó que el material estará especialmente dirigido a alumnos del segundo ciclo de Educación Secundaria, y subrayó que los equipos de ambas consejerías “están en pleno proceso de elaboración del borrador de los contenidos”.
En este sentido, indicó que la finalidad es que se aborden contenidos como la igualdad, la justicia social, el respeto y la defensa de los derechos humanos, “para fomentar actitudes cívicas, la responsabilidad, la conciencia social, la tolerancia, la autonomía y el espíritu crítico”, que, a juicio de los expertos, “son básicas para la prevención de la violencia de género”.
Falsas creencias sobre el amor
Verónica López recordó que “aún existen falsas creencias que sustentan el concepto de amor” y que “lo aconsejable es trabajar desde edades tempranas para romper estos mitos y sensibilizar a los alumnos sobre la igualdad de derechos de ambos sexos”.
Asimismo, indicó que también se pretende potenciar entre los jóvenes las habilidades para la resolución pacífica de los conflictos, al tiempo que se les capacita para detectar e identificar cualquier tipo de maltrato.
Para la directora general de Política Social “hay que tomar conciencia sobre la responsabilidad que todos tenemos frente a este tipo de violencia y la necesidad de posicionarnos activamente en la erradicación de la violencia de género”.
Foto: Campaña actual del 012.