PcComponentes, el ecommerce español experto en tecnología, vuelve a colaborar con Mi Princesa Rett, una asociación que surge para paliar las necesidades de las familias con niñas con esta enfermedad rara neurodegenerativa. Esta nueva edición de su campaña ‘Euro Solidario’ tiene como objetivo crear espacios multisensoriales en los que las niñas afectadas por este síndrome puedan recibir la atención que necesitan.
El síndrome de Rett es una enfermedad grave donde se encuentran alteradas todas las funciones del desarrollo cognitivo, sensorial, motor, emocional y del sistema nervioso autónomo. La única solución para paliar y mitigar los efectos e impacto de la enfermedad es trabajar a diario con un gran abanico de terapias y un gran número de profesionales (fisioterapia, logopeda, estimulación sensorial, etc.).
Con esta nueva campaña solidaria, activa a través de Worldcoo hasta después de Reyes, los clientes de PcComponentes podrán colaborar con un nuevo proyecto de Mi Princesa Rett que ofrece espacios multisensoriales a las pequeñas con este síndrome.
Estas áreas especiales, ubicadas en los domicilios, están diseñados para abarcar el máximo de posibilidades terapéuticas, educativos y de ocio. A través de estas instalaciones, centradas en elementos sensoriales que ayudan a regular los sentidos, las personas afectadas por este síndrome podrán disfrutar de elementos sensoriales de luz por excelencia en cuanto a regulación de sentidos se refiere.
Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, comenta: “Desde que conocimos la labor de Mi Princesa Rett no dudamos en apoyarlos. Con esta nueva colaboración queremos ir un paso más allá llevando la solidaridad de nuestros clientes a los hogares de las pequeñas que sufren esta enfermedad para que ellas y sus familias puedan seguir sus terapias allí”.
Esta nueva campaña de ‘Euro Solidario’ se enmarca dentro de otras acciones solidarias desarrolladas en el marco de la colaboración que la compañía mantiene con la plataforma Worldcoo. Además de Mi Princesa RETT, la compañía también ha colaborado con distintas ONGs como Ayuda en Acción, ACNUR, Save The Children, o Cruz Roja Española.
Sobre Mi Princesa Rett
Asociación Princesa Rett es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2013 para perseguir unos fines muy definidos: Apoyar y financiar líneas de investigación y tratamientos para la enfermedad rara del Síndrome de Rett; dar visibilidad y concienciar a la población en general sobre esta enfermedad poco frecuente; y por último mejorar la calidad y esperanza de vida de niñas con Síndrome de Rett y sus familias.
Más información en https://miprincesarett.es/