“Atittude” es una canción de ensoñación y dream pop que te transporta a ciertas referencias de los 90, tercer tema del disco ‘Living room song’
Este trabajo visual está realizado por los mismos Marco y Paula
Aprovechamos para publicar la entrevista completa que hicimos hace tres semanas en nuestro Infolínea Alhama de papel
Toni López.- Contadme quiénes sois Pau from Marc, dos músicos unidos por ¿la pandemia?
Pau – Marc.- El proyecto surge antes de la pandemia, grabando juntos algunas demos dos años atrás, pero fue realmente durante el periodo de la pandemia en casa, lo que nos dio ese tiempo para desarrollar nuestras ideas de otras formas y plasmarlas en living room song.
T.L.- ‘Living room song’ es el nombre del disco, habladme de cada uno de los temas…
P.M.- El concepto del disco, en sí, es un maridaje de todos los géneros musicales que nos influenciaron en este último año, saliéndonos de la zona de confort y atreviéndonos con nuevos sonidos y nuevas fórmulas.
“I dont want to make you bad”: el track que abre el disco está influenciado por la música independiente americana de corte pop. Es la canción más bailable aunque la letra tenga una esencia melancólica.
“In the living room”: un track que está influenciado por la música funky y hip hop, pero trasladado a un ambiente más lofi.
“Atittude”: es una canción de ensoñación y dream pop que te transporta a ciertas referencias de los 90.
“Mr. Mysteries”: en el ecuador del disco esta canción, que está dedicada a un periodista de Misterio “Santiago Camacho” el cual tiene un podcast llamado DEX y que escuchábamos muchas noches durante la pandemia, nos gusta mucho y queríamos homenajear a nuestra manera con esta canción de corte pop/folk
“Hawainn Truffle”: es la canción más seductora del álbum, inspirada en el movimiento tropicalia, este tema de corte bossanova te transporta a una playa y caipiriña.
“All your worries”: el corte más introspectivo y melancólico, con clara influencia de Beattles y grupos de lo sesenta de pop.
“The Disaster”: nuestro acercamiento particular al “Soul” un track influenciado por discos de motown y del artista tristemente fallecido Chad Bradley.
“Sons”: el track mas atmosférico y de corte más electrónico donde imaginamos una utopía futurista…
T.L.- Cómo definiríais esta música
P.M.- La música y la esencia de “Living room songs” está muy ligada al momento en el que estábamos. Teníamos en el salón de casa montado un pequeño set, donde empezamos a tocar por las tardes como forma de entretener el tiempo y tener una motivación común. Todo lo que nos rodeaba: música, series, películas y todo lo que íbamos descubriendo, se trasladaron directamente a las composiciones. Al principio las melodías solo las tocábamos con la guitarra eléctrica y el bajo y, después, fue cuando fuimos dándole complejidad añadiendo bases con la batería y por último, los sintetizadores.
En principio nunca hemos querido definir nuestras composiciones, simplemente nos dejamos llevar por lo que tocábamos y un tema tras otro fueron saliendo hasta dar forma al disco.
T.L.- ¿Qué hay diferente de este proyecto a otros anteriores y si continuáis con ellos cada uno?
P.M.- Lo diferente a anteriores proyectos quizá que este sea un proyecto mas íntimo y personal, ambos venimos del rock, y aquí creo que hemos huido un poco hacia otros horizontes, sin perder esa esencia rockera. Paula continúa con su otro proyecto (Green Haya) preparando temas nuevos para su siguiente trabajo y un poco a la espera de que vuelva todo a la “normalidad” para volver a los escenarios. Por mi parte, estoy centrado en mi proyecto “Estudio el Miradoor” y componiendo con Pau nuestro siguiente álbum.
T.L.- Parece que todo va volviendo a la normalidad, ¿está previsto escucharos en directo?
Sí, estamos listos ya, estamos deseando presentarlo en directo, pero seguramente hasta el otoño no hagamos nada público. Ahora estamos preparando un mini documental en el cual grabaremos sesiones en directo en diferentes salones. También estamos preparando el nuevo vídeo single que será la canción de “Atittude” además de que este verano lanzaremos un EP con las primeras demos.
T.L- He leído que ya estáis preparando un nuevo trabajo…
P.M.-Sí, nada más terminar ya empezamos a darle vueltas al coco y seguir un poco esta línea de trabajo que tenemos. De momento nos funciona y fluye, creo que tenemos como unas 6 ó 7 canciones nuevas, las cuales estamos puliendo y dando forma. Algunas quedarán en el olvido y otras formarán parte de nuestro próximo álbum.
T.L.- La presentación del trabajo fue con un vídeo animado, también producido por vosotros…
P.M.- Nos apetecía hacer un vídeo para acompañar a una de las canciones, queríamos hacer algo sencillo pero visualmente divertido y diferente. En ese momento estábamos viendo una serie llamada “Kidding” en la que la intro de todos los capítulos estaban hechas por Michel Gondry, nos encantaron.
Teníamos cartulinas y rotuladores en casa, así que nos pusimos manos a la obra. Luego Marco se encargó de animar los personajes y ese fue el resultado.