Las obras de la zona del Barrio de los Dolores de la calle Cervantes y colindantes, están en su punto final, según nos contaba la alcaldesa, Mariola Guevara, que visitó la zona el pasado martes 23 de agosto, junto al edil de Obras y Servicios y técnicos.
Aseveraba que se está realizando el asfaltado de los viales, tras renovar íntegramente las redes de agua y dotar a la zona de modernos servicios, nuevas aceras, luminarias y mejoras en el mobiliario, ordenación del tráfico y señalización.
«El cambio más sustancial es la apuesta por la accesibilidad, así como solucionar problemas que se venían arrastrando desde hace décadas relacionados con pérdidas en el suministro, filtraciones a las viviendas y otros derivados de las viejas tuberías», contaba.
Añadía que los vecinos de la zona llevan aguantando ruido, polvo y molestias desde el pasado mes de febrero en el que comenzaron los trabajos, «que se dice pronto. Quiero agradecerles su paciencia infinita y su comprensión. Muy pronto van a poder disfrutar de un barrio de Los Dolores regenerado casi en su totalidad, en el que llevamos trabajando estas dos legislaturas y que vuelve a ser, muchos años después, un lugar muy atractivo para residir».
Las obras han consistido en la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento, los servicios eléctricos y de alumbrado público, telecomunicaciones y luminarias, así como la renovación de pavimentos, aceras y firmes, mejora de la accesibilidad, señalización vial, ordenación del tráfico y mobiliario urbano.
Con un importe, según proyecto, de 1,12 millones de euros, financiado íntegramente con el presupuesto municipal.