El proyecto fue una de las propuestas elegidas en la última edición de presupuestos participativos
El Ayuntamiento está realizando obras en el colegio Ginés Díaz – San Cristóbal este verano, consistentes en la adecuación de un espacio exterior para realizar actividades y juegos, así como una zona de sombra vegetal.
Por un lado, se está reparando la pista de aglomerado asfáltico (entre pabellón sur y calle) mediante picado de abultamientos y saneado, barrido en seco, limpieza con hidrolimpiadora, dos capas de slurry negro extendido con caucho, manteniendo desnivel de la misma. Estará destinada a la realización de juegos lúdicos, que pintará la propia comunidad educativa en el suelo con material suministrado por el Ayuntamiento.
Por otro, se está montando una estructura de 12×6 m de acero galvanizado con perfiles rectangulares atornillados mediante uniones tipo Starmodul, formados por seis pilares de 3 m de altura de 100.100.3, seis placas de anclaje a solera con cuatro tornillos tipo Hilti cada una, dos vigas longitudinales de 12 m (6+6) de 100.100.3 y otras tres vigas transversales de 100.100.3, cuatro correas transversales de 100.50.3, alambres o cables trenzados galvanizados para sujeción de enredadera, de 2 mm mínimo, cada 40 cm, colocados transversalmente a las correas y vigas transversales, fijados a las vigas transversales mediante anillas soldadas.
Esta última cuenta con un mobiliario formado por seis mesas de madera con sus correspondientes bancos, que irá fijado con tornillos al suelo. La sombra se conseguirá con seis yedras tipo hedera hélix (hiedra común), plantadas en alcorques junto a los pilares, que se enredarán a la estructura metálica montada al efecto.
El contrato, por un importe de 11.807,99 euros, incluye también el suministro, montaje e instalación del conjunto exterior de mesa con dos bancos de madera ecológica certificada tipo picnic para ocho personas (tablero 76×200, total 150×200).