La concejala del Grupo Municipal Socialista y anterior edil de Bienestar Social, Nani Navarro, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la alcaldesa del Partido Popular, María Cánovas, el pasado jueves en la visita de la consejera de Política Social a la sede del PP de Alhama.
Navarro ha calificado esas manifestaciones como «bochornosas», al criticar al anterior Gobierno socialista, cuando precisamente fue ese equipo quien trabajo y luchó para conseguir unos fondos para el centro de Atención Temprana de Alhama.
«Si alguien está causando un perjuicio a los familiares y a los menores es precisamente María Cánovas por no haber implementado el servicio completo en estos 10 meses de legislatura», ha señalado la concejala.
«El servicio de Atención Temprana ha estado abandonado por la Comunidad Autónoma todos estos años, obligando a nuestro Ayuntamiento a tener que sufragar las necesidades que tenía con el presupuesto municipal. Un ejemplo más de la cantidad de competencias impropias que han tenido que pagar los vecinos/as de Alhama y que son obligación del Gobierno regional».
«Estamos viendo cómo, día tras día, la alcaldesa del PP se carga servicios implementados en nuestro municipio, como ‘Un ratito más’ en el área de Educación, el servicio de taxi a las pedanías o el servicio de mediación y traducción», explica Navarro.
Desde el PSOE de Alhama consideran «que es sonrojante que la consejera de Política Social viniera a la sede del Partido Popular a presumir de su gestión, cuando la Región de Murcia está a la cola de España en Servicios Sociales, con datos escandalosos en dependencia y en discapacidad, donde las listas de espera son de más de un año.
«Lo que debería haber hecho la alcaldesa del PP este pasado jueves era acompañar a los usuarios, personas voluntarias y profesionales del Centro Municipal de Atención Psicosocial en un acto tan importante como la presentación del último número de la revista Zangamanga, que recoge su trabajo de todo el año», sostiene la concejala.
«María Cánovas prefirió estar en un acto de su partido, además para no decir nada, y seguir criticando al anterior equipo de Gobierno. Se debería poner a trabajar de una vez por el municipio de Alhama de Murcia y atender a los 22.000 alhameños/as, a los que tiene abandonados desde el inicio de esta legislatura», concluye Navarro.