El Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, D. Antonio Luengo, visitó este miércoles la empresa Cool Vega Company acompañado de Dña. María Remedios García, Directora General e Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, D. Jesús Cano, Secretario Ejecutivo de Agricultura y Agua, Dña. Inmaculada Lardín, Diputada Regional del Grupo Parlamentario Popular y D. José Otón, Concejal del PP en Alhama de Murcia.
Las cinco personalidades, recibidas por D. Antonio Molina Coleto, CEO de Cool Vega, han visitado esta mañana las oficinas y fábrica de la empresa alhameña, productora de Gazpacho, Salmorejo y tomate Rallado, cuyas cifras de crecimiento vivieron un enorme auge en los dos últimos ejercicios.
La empresa murciana, productora de muchos de los gazpachos y salmorejos de marcas de la gran distribución así como de la famosa marca Sabores de la Esteban, está ubicada en Alhama de Murcia, utiliza ingredientes 100% naturales y de huertos locales para elaborar todos sus productos y no usa aditivos de ningún tipo. Controla la producción de manera integral, desde que se planta la semilla del vegetal en los huertos hasta que el producto final es enviado a los lineales. Es además, la única empresa especializada en la elaboración de gazpacho que produce bajo otras marcas, además de las suyas (VIBS y Cultivalia), que envasa en aséptico y que ofrece sus productos en botella PET y en cartón. Su avanzada tecnología, al alcance de muy pocas empresas, le permite mantener las propiedades organolépticas de la materia prima en el producto final, así como su frescura, siendo su asepsia en el envasado quien cobra más protagonismo al ser responsable de la alta calidad y la ausencia total de contaminación en los gazpachos y salmorejos de Cool Vega.
Cool Vega lleva varios años operando en el sector de las sopas frías además de ser probablemente, el mayor productor de tomate natural rallado que hay en España actualmente. Durante la pandemia nadó contracorriente, superando unas cifras de crecimiento que desvirtuaban cualquier gráfico. Mientras el resto del sector creció a una media del 2% en 2021 con respecto a 2020, Cool Vega creció más del 80% llegando a facturar casi 7M de euros e impulsada, sobre todo, por el cambio de estrategia empresarial. Este año, 2022, es el año en el que Cool Vega se consolida como uno de los players más importantes dentro del sector de sopas frías, produciendo gazpacho y salmorejo para marcas muy reconocidas y con un crecimiento con respecto al 2021 de un 40% con respecto al año anterior alcanzando los 9,5M de euros. En total, un crecimiento acumulado desde el 2020 del 250%.