- «Las conductas irregulares y poco ejemplares de Diego Conesa arrojan muchos interrogantes sobre su capacidad y aptitud para estar al frente del PSRM y para ser un representante público”, ha denunciado la portavoz del PPRM
- Pérez ha preguntado cómo va a actuar Serrano, “el que llegó a Glorieta abriendo ventanas y pidiendo mayor transparencia y ejemplaridad, pero ahora da por callada la respuesta”
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado, tras tener conocimiento de la nueva investigación judicial abierta al secretario general de los socialistas murcianos, que “el chicle de la corrupción le ha explotado en la cara a Diego Conesa al acorralar la justicia de nuevo al PSOE de la Región de Murcia”.
Para Guardiola, la situación que ha provocado el PSOE se ha vuelto “insoportable porque es inadmisible que toda la cúpula socialista esté imputada desde el delegado del gobierno, al secretario de organización, así como diversos alcaldes y concejales del PSOE”.
“Los socialistas hablan de corrupción, pero son ellos los únicos que están imputados y aluden a la ejemplaridad cuando están envueltos en escándalos judiciales y se esconden para no dar explicaciones”, ha denunciado la portavoz del PP, quien ha asegurado que “el PSOE habla de cortijos, pero son los únicos que usan y abusan de su posición sin respetar las normas como cualquier otro ciudadano para obtener beneficios”.
Así ha asegurado que “los hechos que ahora mismo investiga la fiscalía arrojan numerosas sospechas de ser un asunto turbio, sucio y opaco”. De hecho, tal y como ha remarcado, “queda acreditado que estas prácticas irregulares son frecuentes en el PSOE, valiéndose de los alcaldes del PSOE para obtener determinados beneficios y que hay un absoluto desprecio por la actuación policial”.
Guardiola ha preguntado si Diego Conesa se ha valido de su posición política para lograr un beneficio y, si para ello, ha comprometido a los alcaldes del PSOE porque “la documentación a la que hemos podido acceder arroja serias dudas y más que sospechas razonables que pudieran ser constitutivas de presuntos delitos y por los que la Fiscalía ya está investigando”.
De hecho, según ha denunciado la portavoz, “las conductas irregulares y poco ejemplares de Diego Conesa arrojan muchos interrogantes sobre su capacidad y aptitud para estar al frente del PSRM y para ser un representante público”.
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha asegurado que la ciudadanía merece explicaciones para esclarecer todos los hechos en los que se han visto implicados además los alcaldes socialistas de Alhama y el de Murcia, José Antonio Serrado al ser “opacos porque lo que hay encima de la mesa arroja muchas dudas sobre la actuación del alcalde socialista, José Antonio Serrano”.
Porque, a su juicio, son “hechos muy graves que ha puesto en conocimiento la propia Policía Local a la Fiscalía y ha sido el informe del entonces jefe de urgencias del Morales Meseguer y actual alcalde de Murcia el que ha permitido archivar la denuncia y ha exonerado el pago de la multa de tráfico a Diego Conesa”.
Pérez, acompañada del edil popular, Felipe Coello, ha preguntado por qué no se acudió al servicio de urgencias de Atención Primaria del municipio y, en caso de haber decidido ir por voluntad propia a un centro hospitalario, por qué no se acudió al centro de referencia y no al Morales Meseguer; si existe un registro de entrada de este paciente en el servicio urgencias, así como que se confirme que el señor Serrano estaba de guardia el 5 de abril de 2019 porque “no es habitual que un paciente con una contusión menor se ha atendido por el jefe de servicio de urgencias”.
Así, ha incidido en que “si hay alguna irregularidad cómo va a actuar Serrano, el que llegó a Glorieta abriendo ventanas y pidiendo mayor transparencia y ejemplaridad, pero ahora contesta por la callada por respuesta”.