Mariola Guevara: » tengo que aclarar que no se ha producido ningún desalojo, sino que Policía Local se ha personado como garante de nuestra seguridad y ha hablado con el cura párroco para interesarse por el cumplimiento del aforo«
La alcaldesa Mariola Guevara ha explicado a través de un escrito que que esta mañana, «como madre a acompañado a su hija en su confirmación, con mi marido y mi otra hija. Un día especial junto al resto de sus amigos y amigas, pero extraño por la situación actual y por no poder compartirlo con el resto de la familia».
El acto ha estado organizado por la Iglesia y su responsable es quien vela por el cumplimiento de los aforos y de todas las medidas de seguridad.
«Tras las informaciones publicadas en algunos medios, tengo que aclarar que no se ha producido ningún desalojo, sino que Policía Local se ha personado como garante de nuestra seguridad y ha hablado con el cura párroco para interesarse por el cumplimiento del aforo. Al comprobar que podía haber un exceso de personas, el cura se ha dirigido a todos los asistentes y ha rogado que algunos salieran fuera. Así se ha hecho y, como podéis comprobar en la imagen, se ha guardado en todo momento la distancia de seguridad y el acto se ha podido desarrollar con total normalidad, dentro de las actuales circunstancias»
Resaltar que hemos estado presente cuando la policía, había hecho «el desalojo», y hemos realizado fotografías dentro y fuera. Nos hemos querido informar a través de su comisario jefe, José Alfonso Toral, de lo que estaba pasando, declinando este hacer declaraciones en ese momento, pero sí nos ha dicho que lo haría el lunes. Por lo que ampliaremos la noticia en nuestro periódico semanal.
Otros medios sí que han utilizado «fuentes cercanas al caso» hablando de «cerca de dos centenares de personas, con fotografía incluida.
Estas son las que hemos hecho nosotros