- Las actividades de “Educación Vial y Reciclaje”, que cuentan con la participación de cinco centros escolares del municipio de Alhama de Murcia, se enmarcan dentro del programa de sostenibilidad de la Vuelta.
- Los talleres han contado hoy con la visita de María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia; Esther Ballester, responsable de Fundación Primafrio y Fran Guzmán, subdirector de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida – Gran Premio Primafrio.
Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro, y la organización de Vuelta a la Región de Murcia Costa Cálida – Gran Premio Primafrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, han impulsado una nueva edición de talleres sobre “Educación Vial y Reciclaje”, que se están impartiendo la semana previa a la gran cita deportiva, en el centro de educación vial del municipio de Alhama de Murcia.
Estas actividades educativas y sociales, en las que participan más de 300 alumnos 1º y 2º de Primaria de cinco centros educativos del municipio, CEIP. Ricardo Codorniú, CEIP. Antonio Machado, CEIP. Ntra. Sra. Del Rosario, CEIP. Príncipe De España y CPC. Azaraque, tiene como objetivo concienciar y fomentar el valor de la práctica de un deporte sostenible, así como ampliar sus conocimientos sobre reciclaje y educación vial, en un entorno lúdico y formativo que fomenta el trabajo en equipo.
Los talleres, dirigidos por monitores y coordinadores cualificados en el ámbito educativo del entretenimiento, están divididos en dos partes: una parte teórica de nociones básicas sobre Reciclaje y Educación Vial adaptada a las diferentes edades, y una parte práctica que se desarrolla en el exterior y que incluye diferentes juegos.
El programa “Educación Vial y Reciclaje” es parte del compromiso de Primafrio de acompañar a la organización de la Vuelta a la Región de Murcia-Costa Cálida Gran Premio Primafrio y hacerlo, además, sumando la sostenibilidad como una de las señas de identidad de la competición. Como parte de este compromiso con el cuidado del entorno, un año más, se han puesto en práctica medidas de protección del medio ambiente, con la inclusión de la patrulla y los puntos verdes, maillots sostenibles, uso de materiales biodegradables, libro de ruta con papel reciclado, flota de coches híbridos y eléctricos y la organización de las II Jornadas de sensibilización medioambiental en centros educativos.
En la jornada de hoy, los talleres han contado con la visita de María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia; Esther Ballester, responsable de Fundación Primafrio y Fran Guzmán, subdirector de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida – Gran Premio Primafrio. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Educación Vial y en Complejo Deportivo Guadalentín de Alhama de Murcia.
La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha expresado su agradecimiento a la Fundación Primafrio y a los organizadores de la Vuelta Ciclista Región de Murcia por su implicación y por destacar el valor de nuestro municipio, que será el punto de partida de la carrera. “Es un orgullo para nosotros ser el escenario de este evento deportivo que nos proyecta a nivel regional, nacional e internacional”, afirmó. Asimismo, ha valorado positivamente la iniciativa de la Fundación Primafrio de acercar la educación vial y medioambiental a los más pequeños y ofrecer formación gratuita a todos los centros escolares de Alhama de Murcia.
Por su parte, Esther Ballester, responsable de Fundación Primafrio, ha destacado que “actividades enriquecedoras como estos talleres educativos, que forman parte del programa de la Vuelta, contribuyen a reforzar el papel de la Fundación Primafrio y su compromiso con la Región de Murcia, y afianzan nuestro vínculo con actividades que persiguen impulsar un deporte social, saludable y sostenible”, ha destacado Esther Ballester durante la visita.