«Me entristece ver como cada día algunos concejales de la oposición siguen manipulando y dando información confusa a la opinión pública, intentando dar la vuelta a este asunto y queriendo hacerme a mí responsable del retraso de que se liciten estas obras»
La alcaldesa, Mariola Guevara, ha enviado un correo electrónico al director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, solicitándole que venga al Ayuntamiento para mantener una reunión urgente con todos los grupos municipales de la Corporación con el objetivo «de zanjar de una vez las informaciones malintencionadas que están lanzando algunos de sus compañeros en Alhama».
Añade que es muy difícil entender para todos nuestros vecinos y vecinas «que la carretera RM-515, que es propiedad de la Comunidad Autónoma, aún no se haya arreglado, cuando el propio director general aseguró en declaraciones públicas que en el verano de 2018 estarían allí las máquinas trabajando».
En el mismo momento que la administración regional les trasladó «que no podía pagar las expropiaciones de los terrenos necesarios para mejorar el trazado, ya que está en bancarrota, con una deuda de más de 11.000 millones de euros, desde el Ayuntamiento nos ofrecimos a pagarlas, con tal de que los trabajos se iniciaran inmediatamente y no pusieran más excusas».
Continúa diciendo en todo momento ha intentando que «esta cuestión sea tratada con total lealtad institucional y esté involucrada toda la Corporación municipal, ya que es una petición histórica de Alhama y todos debemos remar en la misma dirección para conseguir el arreglo de esta vía de acceso a Gebas, El Berro y Sierra Espuña».
«Me entristece ver como cada día algunos concejales de la oposición siguen manipulando y dando información confusa a la opinión pública, intentando dar la vuelta a este asunto y queriendo hacerme a mí responsable del retraso de que se liciten estas obras. Su argumento es siempre el mismo: «que faltan papeles». Ante esta situación, le he pedido al director general esta reunión urgente para poner sobre la mesa detalladamente cada uno de los puntos que hemos venido abordando, porque él y su consejería son los únicos responsables del estado de esta carretera y del inicio de las obras, no el Ayuntamiento de Alhama. Basta ya de mentir».