Mariola Guevara ha clausurado la 30ª edición de los Premios Cope Espuña, que este año reconocen a una quincena de vecinos y entidades de Alhama que han destacado por su trabajo, talento y esfuerzo. «Sin duda son el mejor exponente de nuestro municipio y referentes en muy diversos ámbitos, dentro y fuera de nuestras fronteras»‘ ha destacado.
En cada edición Cope Espuña elige al Alhameño/a del Año, una distinción que siempre entrega el alcalde o alcaldesa. Pero estos dos últimos años, al no poderse realizar la gala de manera presencial, no han otorgado tal nombramiento, nos contaba.
«Me he tomado la libertad de darle una sorpresa al locutor de esta cadena, Paco Espadas, concediéndole el título de ‘Alhameño del Año 2021’ por la publicación de su libro ‘Érase una vez Alhama. Historias y leyendas del siglo XX’, que recoge a través de un millar de fotografías y cerca de quinientas páginas la historia reciente de nuestro municipio y de un gran número de personajes que han formado parte del mismo en los últimos cien años».
Describe que Paco ha rescatado y recopilado en este manual de gran valor documental y sentimental numerosos recuerdos aparcados en la memoria colectiva de Alhama, «convirtiéndose -de alguna forma- en el padre de todos ellos. Por lo que el reconocimiento, sumado a su prolija trayectoria radiofónica y en los medios de comunicación, es más que merecido», ha afirmado.