La alcaldesa, María Cánovas, ha estado presente en la feria internacional ‘Fruit Attraction’ que se celebra con el objetivo de potenciar su industria hortofrutícola en el ámbito internacional.
La alcaldesa destacó la importancia de este evento para la región expresando que es “la huerta de Europa y una muestra de ello son las grandes empresas que podemos visitar estos días en la Fruit Attraction. Una feria que se convierte cada año en el marco mundial de la comercialización de productos frescos, consolidando este evento como la gran cita para los profesionales del mundo de las frutas y hortalizas”.
Entre las empresas alhameñas presentes en la feria se encontraban El Ciruelo, El Murtal, Primafrio y Pelemix, que continúan creciendo en el mercado regional, nacional y mundial, “estas grandes empresas siguen creciendo y afianzándose en el mercado, llevando su producción, su innovación y su calidad a muchos hogares del mundo. Con un producto cultivado y producido en nuestra tierra,” incidió la alcaldesa.
Cánovas expresó su orgullo por el trabajo, la constancia y la innovación que aplican estas empresas cada día para seguir creciendo. “Como alcaldesa me siento orgullosa del trabajo, la constancia y la innovación que aplican cada día para seguir creciendo. Unas empresas que, con su crecimiento, hacen más grande nuestro pueblo y a todas las familias que trabajan en ellas.”
“La presencia de Alhama de Murcia en ‘Fruit Attraction’ subraya el apoyo incondicional del Ayuntamiento al tejido hortofrutícola local”, han expresado fuentes municipales. La alcaldesa compartió la jornada con empresarios y agricultores locales, quienes durante estos días expusieron sus productos y visitan la destacada feria internacional que se celebra en Madrid.
Esta cita es uno de los eventos más importantes del sector agrícola a nivel global, y la presencia de la regidora local tiene como objetivo subrayar su apoyo “incondicional” a los productores locales, “quienes son un pilar fundamental de la economía de Alhama y la Región”.
“El tejido agroalimentario de Alhama de Murcia es una parte esencial de nuestra identidad y motor económico. Con nuestra visita a ‘Fruit Attraction’, mostramos nuestro respaldo y ponemos en valor a nuestras empresas, que sirven como escaparate para dar visibilidad a los productos locales, ofreciendo la oportunidad de establecer conexiones comerciales con distribuidores internacionales y otros actores clave del sector desde esta ventana al mundo que es esta feria, terminaron diciendo.