Desde Izquierda Unida, dicen haber visto como en las últimas semanas «la alcaldesa continuaba con su estrategia de acoso y derribo a nuestro grupo municipal».
A pesar de sus declaraciones que continuamente, dicen «ha señalado que no hemos respondido a sus llamadas y que incluso llegamos a forzar este pacto con la extrema derecha, el día 17 de julio solicitamos una reunión con la alcaldesa para presentar una propuesta de sueldos en la línea de trabajo y colaboración de nuestro grupo municipal».
Cuentan que la propuesta era sencilla: «mantener el sueldo de la alcaldesa en 3000 euros mensuales como ella planteaba, igualar el sueldo de las personas a dedicación completa en 2300 euros mensuales, aumentando en 5 horas semanales la jornada de Sibina para hacer más justas estás retribuciones».
Añaden que «han sido impedimento para esta propuesta las hipotecas que ha contraído el PP de Alhama con Alhama@Una: incluir como puesto de confianza a Isabel Cava, que va a cobrar hasta 2366 euros en un puesto elegido completamente a dedo».
Toda esta situación, unido a aseveran, «trabajo y lealtad con nuestro electorado y el pueblo de Alhama, ha supuesto la consagración de un pacto injustificable a todas luces, en el que la ultraderecha será determinante para el gobierno local».
Además, inciden que en este acuerdo se incluyen «otras decisiones antidemocráticas como la elección por ‘afinidad al partido’ de los alcaldes pedáneos, y el aumento en un 52,88% en cargos de confianza. Esta nueva situación parece haber estado pactada varias semanas antes y ha surgido a flote ahora con el paso de las elecciones generales del 23J».
Terminan diciendo que «nos indigna enormemente que María Cánovas haya llegado a decir que está iba a ser la legislatura del consenso, cuando nos espera un rodillo exactamente igual que en los anteriores cuatro años».
Información IU Verdes Alhama