Con motivo de la celebración de la Campaña Contra el Hambre, la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, Manos Unidas, celebra el viernes 3 de febrero la Lectura del Manifiesto a las 20:30 h. en la Plaza de la Constitución y a continuación, la Cena del Hambre en el Centro de la Tercera Edad en Alhama de Murcia Esta cena, consistente en pan, aceite, tomates y agua estará amenizada por el Grupo del Taller de Mayores de Sonata. También se hará entrega del premio literario de cuentos Mª Dolores Abad, que esta año serán 3 y cuyo plazo de entrega termina mañana 27 de enero.
Este año, la campaña de Manos Unidas va del 30 de enero al 12 de febrero en las distintas poblaciones de la Región de Murcia y cuyo fin principal es el de recaudar fondos que ayuden a financiar proyectos de Ayuda al Desarrollo. Nº de cuenta SabadellCAM ES70-0081-1016-13-0001-498958.
Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo.
Bajo el título «Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura» la campaña LVIII resalta que el mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida.
«Manos Unidas nació como Campaña contra el Hambre para dar respuesta a una llamada de la Comunidad Internacional a unir esfuerzos y acabar con esa lacra en el mundo. Sesenta años después asistimos a lo que San Juan Pablo II denominó «la paradoja de la abundancia»: a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, sigue habiendo 800 millones de personas a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse», expresan desde su web http://www.manosunidas.org/.