Ayer los concejales y portavoces de IU, Juan Romero, PP, María Cánovas, C’s, Isa Cava y Carolina Martínez y Silvia Núñez, de Vox, coincidieron en la manifestación en la capital en contra del cierre de los trenes de cercanías por las obras del AVE.
La portavoz popular, María Cánovas ha destacado que «me siento agradecida por estar rodeada de grandes compañeros. Nos diferencian nuestros colores políticos pero nos une nuestro amor por Alhama de Murcia. Lucharemos hasta el final para frenar esta locura.»
Desde IU, por su parte, han expresado que «este pasado sábado estuvimos en Murcia, cerrando un ciclo de reivindicaciones y luchas por el ferrocarril en la región de Murcia, habríamos deseado que no se llegase hasta esto, pero el rodillo del PSOE nacional, regional y municipales hacen oídos sordos y siguen contando verdades a medias y confundiendo a la población. Si no cambia la situación nos quedaremos aislados en la Comarca del Guadalentín como una isla ferroviaria, inconexos con el resto de España por vía ferroviaria, esperemos que atiendan a razones».
Isa Cava ha expresado, junto a al imagen: «junto a los portavoces de IU y PP en el Ayuntamiento en Alhama en la manifestación que han organizado en Murcia los comités de empresa de Adif, Renfe y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región para la defensa de nuestra línea de cercanías. ¿El PSOE? Ni está ni se le espera. Mandan sus jefes de Madrid».
Por último, las ediles de Vox explicaron que «Vox estará donde estén los vecinos.
«Pedimos en el Pleno Extraordinario de Alhama que no se dejara a los Alhameños durante años sin tren ante la negativa del PSOE. Las concejalas Carolina Martínez y Sílvia Nuñez y su coordinador, Francisco Alcaraz, acudieron a la manifestación en contra del cierre de la línea de cercanías Murcia-Lorca-Águilas, junto al senador, Jose Manuel Marin Gascón, y el diputado regional Pascual Salvador.