El área de Pediatría del Centro de Salud de Alhama, que se ha trasladado al edificio contiguo cuenta con un punto de lectura infantil de la Biblioteca Municipal que fue inaugurado el pasado lunes 29 de abril por el concejal de Cultura, Ginés José Muñoz, y la concejala de Salud, Lali Salas, dentro de la programación del Día del Libro del Ayuntamiento de Alhama.
El nuevo servicio de extensión bibliotecaria permitirá a los padres y a sus hijos acceder a una variedad de libros mientras esperan sus consultas médicas. “Este punto de lectura pretende ser un oasis en el día a día de las familias, ofreciendo una alternativa a los contenidos digitales que dominan nuestras vidas”, afirmó Ginés José Muñoz.
La colección de libros, que proviene de la biblioteca municipal, se renovará cada seis meses para garantizar una variedad de títulos.
Lali Salas destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Queremos que nuestros niños tengan la oportunidad de desarrollar su creatividad y sus habilidades de pensamiento crítico a través de la lectura, en lugar de depender constantemente de la tecnología”.
Este punto de lectura es el primero de varios que el Ayuntamiento espera abrir en diferentes ubicaciones del municipio, para promover la lectura y el aprendizaje. “El equipo de gobierno continúa comprometido con su misión de enriquecer la vida cultural y educativa de Alhama”, han expresado desde la web municipal.