El festival se celebra en Sierra Espuña, donde sonido, tiempo y naturaleza se entremezclan para constituir una experiencia única que te trasladará a otra época.
El ECOS Festival comienza el 23 de agosto en el Patio del Convento de San Francisco de Mula, con un concierto del Ensemble Cantoría. Este convento histórico de estilo barroco, ahora restaurado, alberga el Museo Ciudad de Mula y la Oficina de Turismo. El 24 de agosto, el dúo Flutes & Frets tocará en la Explanada de la Ermita de los Remedios en Pliego, un edificio barroco del siglo XVIII, ubicado en un entorno privilegiado.
Ecuador del festival
El 30 de agosto, la Plaza de la Iglesia de San Bartolomé en Librilla acogerá El Concierto Secreto. Esta iglesia barroca del siglo XVII se destaca por su cúpula y luminosidad. El 31 de agosto, el Ensemble Anacronía actuará en el Museo Arqueológico «Los Baños» de Alhama, que conserva los restos arqueológicos de los Baños romanos de Alhama de Murcia, del siglo I d.C., mostrando espacios temáticos de las distintas culturas que los han reutilizado.
Clausura del festival
El 6 de septiembre, el grupo Ayres Extemporae actuará en los Jardines del Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana, de estilo toscano, en él confluyen arte, historia y religiosidad, albergando uno de los mejores artesonados mudéjares de España. El 7 de septiembre, el Estrecho de la Arboleja en Aledo clausurará el festival con tres actuaciones del dúo canadiense Ménestrel. Este cañón de piedra natural, de unos 500 metros de longitud y decenas de metros de altura, ofrece un escenario espectacular para cerrar el evento.
El ECOS Festival de Sierra Espuña promete una experiencia musical única en algunos de los entornos más bellos de la región. ¡No te lo pierdas!
Más información en www.territoriosierraespuna.com