«El pleno ordinario de noviembre fue bastante instructivo de ver a pesar de su excesiva duración. Lo más reseñable, por lo escandaloso, fue que el equipo de gobierno socialista se negase públicamente a cumplir el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, aprobado por su propio partido en la legislatura pasada cuando se lo requirió el Partido Popular a propósito de la necesidad del nombramiento del Defensor del vecino, una figura apolítica que abogue por los derechos de los mismos sin referencia a partido alguno, que debería estar nombrada, según el Reglamento Orgánico, desde el principio de la legislatura. “Insumisos de la ley” les llamó Juan Romero.
No le quedó a la zaga la afirmación de la concejal María José López, dejando por mentirosa a su compañera la concejal de dependencias que había afirmado por escrito hace unas semanas “que no había dependencias municipales libres” ante la el requerimiento de información que le hizo por registro el Partido Popular. (Que sabemos que no tienen empacho en mentir, pero es que no les da el más mínimo sonrojo ni le dan la más mínima importancia al que se demuestre que lo hacen incluso por escrito).
Por lo demás, lo habitual y esperado. Alguna actuación estelar más, también de María José, esta vez a propósito de la solicitud de que se actuase para mejorar la seguridad de las hornacinas callejeras que marcan los distintos barrios de Alhama y de que se pusieran en valor, afirmando alterada que “eso no está en su hoja de ruta ponerlas en valor, a pesar de que hay un estudio hecho sobre su importancia, porque ellos son un ayuntamiento laico”. Que se podría decir, que si son un Ayuntamiento laico, ¿qué hacen poniendo árboles de navidad de doce metros en la plaza del Ayuntamiento? La verdad, es que hubiera sido mucho pedirle a alguien con su formación y sensibilidad el que se diera cuenta de la importancia de preservar el patrimonio etnográfico de nuestra localidad. Estamos hablando de alguien que, según sus propias palabras “no ha subido nunca al castillo de Alhama” y no parece tener la más mínima curiosidad por hacerlo.
Como ultima cosa a destacar, merecería la pena ver también el punto que trajo el equipo socialista a pleno sobre los Centros de Atención Temprana, tratando de neutralizar las críticas que ha recibido el de Alhama por su mala gestión municipal. En este, hasta tuvo que intervenir la señora alcaldesa. La estrategia de echarle toda la culpa de las deficiencias propias a la Comunidad Autónoma, quejándose de agravio comparativo con lo percibido por el centro de Totana saltó por los aires cuando el concejal José Otón señaló que sí, que el centro de Totana recibe el doble de dinero, pero que atiende a cuatro veces más niños y les ofrece un servicio sensiblemente mejor, haciendo una gestión más eficiente del presupuesto centrándolo en las necesidades reales de los niños a los que atiende»
Fuente: PP Alhama de Murcia .