El concejal de Cultura, Ginés José Muñoz, junto a los profesores de la Escuela Municipal de Teatro, José Antonio Albacete y Yolanda Carrión, han presentado la programación de fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro.
El concejal ha destacado la exitosa participación de la escuela durante este año, con un total de 40 alumnos repartidos en un grupo infantil, uno juvenil y dos grupos de adultos.
Los profesores han dado detalles sobre las cuatro obras que se van a presentar: una obra infantil, «La otra historia de Caperucita Roja«, una obra juvenil, «Pecados ¿conociste la vida antes de tenerla? y dos obras de adultos, «Bodas de Sangre» y «Del revés al derecho». Estas obras se podrán disfrutar tanto en el Teatro Cine Velasco y en la Casa de la Cultura.
José Antonio Albacete, profesor de la escuela de teatro, ha explicado que el grupo de juveniles dará inicio a la programación de las obras de teatro de la escuela el viernes 14 de junio a las 21:00 de la tarde en la Casa de la Cultura con la obra «Pecados ¿conociste la vida antes de tenerla?. La obra que presentarán es una comedia basada en los problemas cotidianos y cómo interceden los siete pecados capitales.
Por su parte, Yolanda Carrión presentó el trabajo del grupo infantil. Representarán ‘La otra historia de Caperucita Roja’, una versión cómica y divertida del cuento clásico el próximo domingo 16 de junio a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Además, mencionó que uno de los grupos de adultos, el recién nombrado Grupo Municipal de Teatro Ramón Valverde, presentará el montaje «Del derecho y del revés» el domingo 23 de junio a las 20:00 horas en el Cine Velasco. «Hemos trabajado sobre el teatro del absurdo, un desafío que nuestros alumnos han superado con creces,» añadió Carrión.
El segundo grupo de adultos presentará «Bodas de Sangre» de Federico García Lorca el domingo 30 de junio a las 20:00 horas en el Cine Velasco. «Hemos apostado por la tragedia, trabajando en profundidad los personajes de esta emblemática obra,» comentó José Antonio, destacando el esfuerzo y dedicación de sus alumnos.
El concejal de Cultura ha animado a todos los vecinos a asistir a estas representaciones y a dar apoyo a los actores. Además, ha anunciado que ya están trabajando para que el próximo año la escuela municipal siga funcionando y que en septiembre la gente pueda volver a disfrutar del teatro.